Compartir
Miércoles, 21 de Abril de 2010, 16:14:19
Muy buenas a todos!
Pues el asunto es acoplar un turbo a un Vw Golf III GTI 2L. 8val. del 96, al cual ya le tengo uno y los colectores, tubos e intercooler, que estan sacados y encajan perfectamente, del modelo seat ibiza del 98 y es un tdi 90cv.
Pero la duda es que tengo que levantar la culata y hacerle regurueso de junta de culata para decomprimir las camaras de combustion y no se a cuanto tengo que dejar de compresion para que funcione bien...  tengo entendido por debajo de 10:1 o algo asi, pero lo desconozco totamente.
Y luego que mas deberia hacer? inyectores de que modelo? bomba de gasolina y regulador de caudal? centralita? que presion de soplado de turbo me recomendariais?
La cuestion es que decidi montarselo porque anteriormente era un modelo 2.0 automatico y lo compre con el cambio estropeado, asi que me decidi a montarle un modelo mas moderno y con una reladion de marchas mas larga...
Y cai en un cambio de un seat ibiza gt tdi 110 del 98, embrague bimasa, empujador hidraulico y palanca por sirgas, con una diferencia de relacion en 5ª de 1000 vueltas por debajo, asi logre un consumo menor, pasar de un 10, 12 a un 7, 9 L/100, muy grato el consumo logrado, pero le faltaba un poco de vidilla al motor en cuanto respuesta en subidas... asi que empece a mirar y di con el kit de turbo reciclado para el golfito, low cost y con todos los tubos, intercooler  latiguillo de presion de aceite, etc... todo a medida encaja a la perfeccion.
El problema es calibrarlo bien para que luego no falle y dure eternamente  a191.
A ver que podemos hacer entre todos para este proyecto y gracias por vuestro interes.
Un saludo.
Viernes, 23 de Abril de 2010, 00:40:15
tema bastante complejo..!!. tambien hay que tener en cuenta que necesita mejor refrigeracion y engrase... para eso los turbos suelen montar unos inyectores de aceite por la parte baja del cilindro ( y ese motor no se si los llevara)..... ya nos contaras que tal va,..
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 02:07:09
A los chingadores me supongo que te refieres o por lo menos asi me dijo un amigo que trabaja en una rectificadora, al que tambien le pregunte para que me asesorara... y me dijo que por el engrase ningun problema que ese modelo los tenia puestos de serie como un turbo alimentado.
Y respecto al turbo me dijo tambien que del mismo modelo del tdi de 90cv el saab 900 llevaba el mismo pero ademas refrigerado por agua asi que ese ira para dentro y por la refrigeracion del intercooler le dejare de momento el mismo del tdi y las cañerias que van al pelo y con el tiempo ya se mirara de refrigerar mejor, primero a ver como funcionara...
Que inyectores le iran bien? los del 1.8 turbo? aun lo tengo que mirar, y relacion de compresion, sabes a cuanto va de serie este modelo? y a cuanto la pondrias?
Un saludo.
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 09:18:19
Hola,

en principio el turbo de un TDI no te va a valer para un gasolina. Un turbo de un TDI sopla sobre los 2.2 bar y para un gasolina no debe de pasar de los 0.8-0.9 bar. Te haría falta reforzar los pistones o los casquillos de bulón, poner una junta de culata reforzada... ¡Uf! complicado, complicado...

ya dirás como ta va, saludos
Jueves, 29 de Abril de 2010, 05:32:14
Hombre, para eso tenemos la valvula de descarga con el bastago, para que habra y mantenga la presion que yo quiera mantener, y que me de el mismo... no? no es un turbo con geometria variable el de 90cv, pero gracias por tu consejo.
Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.