Compartir
Domingo, 17 de Enero de 2010, 13:41:56
Hola a todos;

Ante todo saludaros y espero me echéis una mano.

Tengo un passat el 2006 con 55.000 Km. El otro día se me paró sin más ni más y le costó arrancar un montón, el coche los demás días arrancó bien y andaba bien aunque noté algún tirón a partir de 3000 - 3500 vueltas.. Me saltó el chivato del agua pero lo miré y estaba en su nivel. Lo normal es que sea la bomba gasoil y al llevarlo al taller (no de VW) al no salir nada en el ordenador me deshabilitaron la ERG. Al recojerlo y probar un rato el coche miré de nuevo en nivel y me fijé que tenía un poco de mierda el agua y el tapón pero sin más. Al día siguiente me salto el chivato de gases y lo llevé al taller, saltó error por la EGR, me resetearon el error y me fuí, al día siguiente me volvió a saltar lo llevé. Me comentó el del taller que no se puede anular la EGR y hay que volver a poner una de 9mm. Lo malo del todo es que le dije miramé el agua porque el otro día vi un poco de mierdilla, cuando lo miró estaba todo el agua con aceite, negro chapapote. Ya me están hablando de culata o enfriador de aceite, vamos una buena gracias. Mi duda es, porque ha sido mucha casualidad, es si al inhabilitar la EGR y andar unos día así, me ha podido ir aceite al agua y es una cagada del taller, antes de meterme en más fregados. Muchas gracias por vuestra opinión
Lunes, 18 de Enero de 2010, 09:36:36
Hola,

La EGR no tiene nada que ver. Se te a roto intérnamente el refrigerador del aceite. Es habitual.

saludos
Viernes, 29 de Enero de 2010, 21:51:49
La egr es la valvula de reciclado de gases del motor y no tiene nada que ver con tu problema, tambien te digo que la egr se puede inhabilitar perfectamente y llevarla desconectada, los taxis de madrid casi ninguno la lleva conectada y funcionan perfectamente, lo que te pasa es que tienes comunicado el sistema de refrijeracion de aceite con el refrijerante de motor.
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 05:48:17
Ultima modificación: Jueves, 25 de Febrero de 2010, 05:49:59 por portugal
Cita de: KOYOTE28 en Viernes, 29 de Enero de 2010, 21:51:49
La egr es la valvula de reciclado de gases del motor y no tiene nada que ver con tu problema, tambien te digo que la egr se puede inhabilitar perfectamente y llevarla desconectada, los taxis de madrid casi ninguno la lleva conectada y funcionan perfectamente, lo que te pasa es que tienes comunicado el sistema de refrijeracion de aceite con el refrijerante de motor.

de acuerdo totalmente con lo 2 compañeros la EGR no tiene nada que ver, es el empaque de la culata o la culata.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 18:35:40
La EGR no tiene nada que ver eso es problema de la junta de culata que esta dejando pasar aceite al circuito de la refrigeracion.
Viernes, 26 de Febrero de 2010, 00:04:30
   Hola, yo tambien de acuerdo con las respuestas que te han dado, y asi no puede estar funcionando tu motor porque se te calienta muchisimo y si no se te ha estropiado la junta de la culata, pues te podria suceder entonces, cambiale el intercambiador de aceite, que le metan un buen enjuague al sistema de enfriamiento y a ver que no se te haya jodido la junta de la culata. Saludos.
Miércoles, 23 de Junio de 2010, 19:34:52
no hay duda tienes una intercomunicacion de aceite al refrigerante te aconsejo vayas a un taller de mas experiencia y checa si en la bayoneta del aceite no existe agua o lodo ya que el refrigerante con el aceite y la centrifugacion del motor lo convierte en lodo lo que te provocara el devielo del motor cuidado
Sábado, 03 de Julio de 2010, 12:59:05
Creo que el problema puede estar ,como bien te dicen ,en la junta de la culata.¿Cuantos kms tiene el coche?porque si es del 2006 es raro que te falle ya porque supongo que llevaras un control de niveles de aceite y agua de forma habitual.
A mi me se estropeo la junta estos dias y se mezclaban aceite y agua.El problema de esto es que normalmente no cambias solo el juego de juntas ,tambien se suelen cambiar cosas afectadas(en mi caso la bomba de agua y la correa de distribucion,y por supuesto aceite y filtro).Incluso llevaré la culata a revisar que nunca esta de por demas,porque  si la culata esta mal ,de nada sirve cambiar lo anterior.
Espero que lo tuyo sea mas leve.Yo ,en tu caso iría a un taller con experiencia y alli que te digan.Pide presupuesto,porque estas cosan son caras
Saludos!!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.