Compartir
Miércoles, 25 de Julio de 2007, 16:45:05
tengo un corolla 90, 4 cilindros, version americana, automatico, No estaba lubricando, se quemaron los eje de levas
los sustituimos, cambiamos bomba de aceite ,filtros cambiamos babis y otra vez esta marcando aceite, lo hace cuando el vehiculo tiene 30  35 Minutos de encendido y lo hace en baja o seacuando me estoy estacionando o me paro en semaforo
quiero saber que pasa porque no quiero que se me vuelva a quemar, porque esta sucediendo esto, a ver si me pueden ayudar, y si le falta algun dato me lo podeis pedir.   

gracias anticipadas
Miércoles, 25 de Julio de 2007, 16:58:21
lamento decirte que con lo que cuentas es signo de que tendras que reparar el motor ya que al funcionar sin aceite las partes moviles han sufrido un desgaste prematuro, espero equovicarme
Miércoles, 25 de Julio de 2007, 17:22:09
Que son babis?nunca lo habia oido
es facil que pierdas la presion por los cojinetes del cigueñal gastados o tengas una toma de aire en la tuberia de aspiracion de aceite, incluso tengas la valvula de presion abierta
Miércoles, 25 de Julio de 2007, 17:35:30
Estimado amigo

No se mucho de mecanica pero Babis me parece que tiene que ver con las vielas
se los reparamos osea estan en la parte de abajo del motor y es donde se calibra,
son unas piezas de forma de media luna ( me imagino que ya sabes)
mira le repararon eso, le cambiaron la bomba de aceite filtro ejes de leva, se le rectifico la culata
(la cual sufrio daños)
y trabaja bien para cuando caliente me prende el bombillo de aceite, pero no veo que halla derrame
a menos que sea cuando voy corriendo en el vehiculo
Mi hermano lo que quiero saber es si el motor esta bien, porque la temperatura siempre esta normal
(por la mitad) como puedo darme cuenta de que esta no necesita reparacion.

cualquier otra cosa porfavor me preguntas
 
Miércoles, 25 de Julio de 2007, 21:25:09
Mira, revisa el bulbo de marcador de aceite y revisa el agujero en donde se enrrosca, muchas veces es por sucio que no hace buen contacto cuando esta a bajas revoluciones pero que desaparece cuando se incrementa la presión del aceite sobre el bulbo
Miércoles, 25 de Julio de 2007, 22:30:14
SI VOY A CHEQUEAR EL BURBO
PORQUE ES COMO DICES CUANDO ENCIENDO LA LUZ DEL TABLERO  SE APAGA
Y CUANDO ACELERO NO PRENDE
SOLAMENTE ES CUANDO ESTA DETENIDO O FRENANDO
GRACIAS VOY A VERIFICAR Y TE DEJARE SABER
Jueves, 26 de Julio de 2007, 10:33:06
Babis aqui son cojinetes, gracias por la aclaracion, yo con estos antecedentes no me lajugaria, lo primero es colocar un manometro para saber si realmente tienes presion de aceite o es problema del bulbo. Aunque de la manera que lo explicas yo creo que realmente no tienes presion.
Primero asegurar que los cojinetes o babis que decis por alla sean la medida correcta, revisar accionamiento de la bomba de aceite, revisar la valvula de presion de aceite que no este abierta, y la tuberia de aspiracion del carter que no tenga ninguna fisura ni nada por el estilo
Lunes, 30 de Julio de 2007, 18:09:56
si estimados era el bulbo, el cual a muy bajas revoluciones encendia
muchisimas gracias

Miércoles, 01 de Agosto de 2007, 03:43:43
 hola amigo   ami me paso algo  similar  y era   que  el colador que se encuentra en el carter  se abia taponeado por impuresas y no dejaba subir  aceite asu debida presion   y usilaba la luz  en  ralenti  y cada ves que aseleraba se apagaba.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.