Compartir
Lunes, 16 de Julio de 2007, 06:24:04
Ultima modificación: Lunes, 16 de Julio de 2007, 09:31:40 por Admin TM
mi problema es q : hace detonaciones no arranca, e probado todos los sensores, válvula reg de presion, inyectores, bloqueo de marcha sin errores.

¿cual puede ser el problema?
Lunes, 16 de Julio de 2007, 09:56:52
Para que arranque solo necesitas lo sensores del cigueñal y el arbol de levas, asegurate bien de que tienes la presion correcta en la rampa y en el circuito de baja y por supuesto que el motor tiene compresion. Si todo esto esta bien tienes que poder arrancarlo. ¿Como has revisado los inyectores? quizas se hayan cogido por agua en el gasoil o algo parecido.
Un saludo
Martes, 17 de Julio de 2007, 03:55:30

                                  hola!
                                 los e provado eléctricamente con una fuente
                                 alimentadora las toberas y agujas con ultrasonido
                                 luego les di presión con un probador de inyectores
                                 comunes.
                                 quisiera saber determinar si es el modulo edu o uce
                                 e comprovado cableado,circuito de alimentacion,
                                 masas todo en orden. 
                                                                           saludos
Martes, 17 de Julio de 2007, 04:40:19
hola
una cosa . revisa si te cargaron gasolina en el estanque  . puede que sea este el problema  de la detonacion  y que no te arranque

- otra cosa que puede ser que tengas  problemas  con el sesor de posicion levas .que te  estaria provocando las detonaciones
  por que te deja  automaticamente  fuera  de punto el motor.
  revisa estas    2  cosas y  despues  me cuentas...
                                                               chaoo....
Martes, 17 de Julio de 2007, 04:41:15
Amigo oscamec he tenido en mi taller un problema similar, la hilux estaba en garantia y  en la concesionaria Toyota le habian cambiado los inyectores, despues de haber hecho esto, no habia forma de ponerlo en marcha, me traen el vehiculo ya desausiado el dueño, y primero escaneandola no encotre defectos, luego comencé a mirar el trabajo que habian realizado, ahi descubri que un inyector estaba mas bajo del resto, retiro los inyectores y descubro en los que estaban mas altos una arandela extra de suplemento, las retiro y cuando le doy marcha esta comenzó a funcionar correctamente, conclusion si tienes pulsos correctos y la presion tambien y no tienes problemas en la distribuicion revisa el espesor de la arandela de cierre, en los antiguos Bedford si te sucedia lo mismo variaba el ralenti, entoces fui agregando una arandela  por cilindro para comprobar que tipo de falla se generaban, cuando coloque la primera el ralenti era algo inestable pero al acelerar se producian algunas detonaciones, al colocar otra en el cilindro proximo no volvio a arrancar, la conclusion final fue que al alejar el inyector la pulverizacion era incorrecta y la computadora cortaba el pulso en un caso y lo agrandaba en demasia en el otro,
esto veirficado con un osciloscopio analogico con base de tiempo, amigo espero haberte ayudado, si no es asi mandame los datos que has tomado con el escaner,vere si es otra falla.
ingeniero
Jueves, 19 de Julio de 2007, 05:09:44
                 hola.
                 boy a tener muy en cuenta tus datos.
                 este es el codigo de error que toma
                 el scaner( 0200 inyector avierto)
Jueves, 19 de Julio de 2007, 19:13:17
Si tienes un inyector abierto pierdes la presion de la rampa por el, solo te queda averiguar cual es y cambiarlo. Lo puedes hacer anulando el tubo de gasoil desde la rampa hasta el inyector.Prueba uno por uno hasta que lo encuentres.
Como consejo yo quitaria todos por lo menos para que los comprueben en el banco de pruebas, es mas facil que haya entrado agua en el circuito y esten todos tocados a que se haya fastidiado la bobina de uno solo
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 02:43:57
Lamento decirte que debes sacar los inyectores, de seguro estan contaminados y mas de uno se frego. estos inyectores DFenso no tienen reparacion, ojo no te van a ir con el cuento de que los quieren abrir para arreglarlos, no hay repuestos Denso de ese tipo en el mercado, si estan malos, es decir con exceso de retorno, tienes que cambiarlos, si decides hacer eso, entonces abre 1 inyecor de los malos y verifica que no haya contaminacion (manchas de oxido, petroleo gris, etc.), si es asi, debes sacra la bomba y limpirla tambien. No te quedes con el scanner, debes sacar los iny. y probarlos.. :-\
Miércoles, 02 de Mayo de 2012, 14:04:04
Hola, tengo un problema con una hilux y no encuentro un tema al respecto. Si te paso algo similar y me podes orientar te agradecería mucho.
La hilux funciona bien hasta que se enciende el testigo de check en el tablero, en ese momento la ecu se pone en emergencia y limita el motor a 2500 rpm.
En el scanner tiraba falla en el sensor de masa de aire y en la valvula de inyección. Cambie el sensor de masa por un denso original toyota, anuvo dos dias y volvió a hacer lo mismo, al escanear nuevamente vuelve la falla en el sensor de masa de aire y algunas veces la de valvula de inyeccion de cilindro 1, me dijeron que pueden ser los inyectores. Cualquier informacion sera bienvenida.
Muchas gracias!! saludos, Martin
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.