Compartir
Sábado, 07 de Julio de 2007, 06:10:59
Estimados compañeros. Mi carrito ya es viejo. tiene 235000 kms. Nunca le he tocado el motor. Los mecanicos que he consultado me indican que el motor ya está descompresionado. Que requiere cambiar todo, anillos, pistones, rectificar culata. Vale la pena invertir tanto dinero para hacer esta reparación? La broma puede costar casi 2000 dolares americanos? El problema es que el carro ahora se recalienta con frecuencia y todas las mañanas hay que empujar para el encendido.
Ademas anda consumiendo mucho aceite, casi dos litros por mes. Espero un consejo para mi clavo. saludos cordiales.
Domingo, 08 de Julio de 2007, 00:53:29
ESTIMADO AMIGO ; todo esta en el valor que tu le des a tu auto si tu lo quieres y lo valoras mucho vale la pena meterle esta cantidad de dinero que mencionas . es cierto que este vehiculo es viejito pero tambien te puedo decir  que este vehiculo es muy bueno y economico , en estos tiempos la economia vale mucho .

Tambien toma en cuenta que con un overhall el motor queda nuevo ,pero tambien hay componentes del auto que tambien ya tienen desgaste y debes valorar ala hora de hacer esta invercion . espero que tomes la mejor opcion y esto solo tu puedes hacerlo .suerte amigo O0
Domingo, 08 de Julio de 2007, 06:03:45
Hola Walter, tienes toda la razón del mundo. Mi carro me encanta y lo vivo cuidando. Es un gran valor y lo deseo conservar aunque sea viejo. Sabes cual es la compresión que deben de dar los pistones una vez que el motor haya sido overhall. Creo que es el unico parametro que puedo tener para valorar que han hecho un buen trabajo con el motor. Que opinas. O dime hay otros elementos que tengo que fijarme cuando reciba el vehiculo con el overhall efectuado. Gracias por tu valioso aporte. Salvador.
Domingo, 08 de Julio de 2007, 20:25:23
A mi modo de ver , es dificil decidir si esta bien la compresion en un motor recien montado, hay que hacer un rodaje para que todas las piezas se asienten y ajusten. Despues de eso y siempre y cuando no te guste como funciona puedes tomar la compresion y lo que quieras. Un consejo si despues del rodaje el motor funciona bien no deberias tocar nada
Domingo, 08 de Julio de 2007, 20:29:21
estimado amigo : en mis catalogos e informaciones no tengo el dato exacto de la comprecion de este motor , como este motor no es turbo puede andar por los 400 psi de comprecion bien reparado , pero en lo personal no comfio mucho en las pruevas de comprecion ,la prueba que no miente en nada es la prueba de fugas y esta si queda bien reparado el motor no debe superar 3 % en cada cilindro .
Un consejo que te doy es que cuando lo resibas el motor reparado esque observes que no haya ningun derrame de aceite ,diesel ,refrigerante etc . que no haya ruidos anormales o extraños en el motor ,  que verifique que quede con buena fuerza el motor y que emane mucho humo.

Otra observacion si haces este trabajo es que no escatimes con los aceites ponle de lo mejor y hasle el cambio en el kilometraje indicado , un saludo desde Costa rica ,suerte O0 :)
Domingo, 08 de Julio de 2007, 20:32:24
correcion  con mi aporte anterior que no emane mucho humo por el escape.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.