Compartir
Sábado, 15 de Diciembre de 2007, 19:48:35
Buenos días, a ver si me podeis ayudar, desde hace poco me da unos tirones muy leves cuando empiezo a acelerar, a bajas revoluciones, apróximadamente a unas 2.000, si lo mantengo a esa velocidad me da leves tirones, luego en alta va mejor.
Ademas se nota que cuando empiezas a acelerar pierde repriss, debido a que en esa franja de r.p.m. tira menos.
Tiene 130.000 km y es motor de 1.397 cc de gasolina.

¿Que podra ser?

Saludos y gracias de antemano.
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 03:51:53
Hola, por lo que describes bien puede ser el modulo de bobinas, si puedes quita con cuidado cada cable de bujia con el motor arrancado uno por uno, y revisa que la chispa sea igual de intensa en cada una, si vez que en dos es mas baja que en otras dos cambia el modulo de bobina. otra razon que puede ser es que le falte el servicio de mantenimiento, si las bujias estan gastadas o la valvula iac. esta sucia tambien te puede producir este tipo de falla. Suerte y avisanos cualquier cambio.
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 16:12:37
Concuerdo con el usuario anterior, debieras chequear el tipo de bujías de tu coche, o si tienes una fuga de corriente por los cables de bujía.

Para el Toyota del 97  COROLLA L4 1.6/1.8  M.P.I. se recomienda bujías NGK BCRE527Y

Saludos.

Iván.
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 20:37:06
Ultima modificación: Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 20:53:43 por jealsu
Hola, gracias por responder, las bujias se las cambio cada 20.000 km. y ahora tendrian unos 14.000 despues del cambio.
Nunca me había dado antes problemas las bujias aunque ahora me han hecho dudar de si las cambie o no hace esos 14.000 km. Creo que si. Le pongo las DENSO que compro en la TOYOTA para mi modelo de motor.
Por el margen de revoluciones al que lo hace ¿no será algo de la valvula erg, o los gasolina no tienen esa valvula?, es que lo más que leo al respecto en ese margen de r.p.m. es fallo de esa valvula, aunque lo leo siempre en los diesel.
¿Que es la valvula iac?.

De nuevo gracias y informare
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 21:15:45
hola, ya he buscado informaciòn sobre la valvula iac, pero he de decir que de momento, al menos que yo lo aprecie, el ralenti se mantiene estable y no se acelera sólo ni se para, que parece pueda indicar un fallo de esa valvula.

Saludos
Martes, 18 de Diciembre de 2007, 02:13:31
Ultima modificación: Martes, 18 de Diciembre de 2007, 02:20:34 por jogma
Hola, nuevamente mira la valvula IAC se refiere a la entrada de aire en marcha minima o ralenti, esta se encuentra ubicada en el cuerpo de aceleracion por lo general, y es un motor electrico y en un un lado entra y sale un embolo, por lo general termina en angulo o punta conica y es como regula el paso de aire, en ford se le conose como BY PASS.
    Ahora tu otra pregunta de la EGR, los motores a gasolina tambien cuentan con esta valvula, y es un recirculador de gases de escape, su funcion es para regresar gases del escape dentro del plenum esto para empobrecer la mezcla aire gasolina y tener una mejor combustion de acuerdo a como lo esta manejando la computadora, cuando la mezcla es demasiado pobre cierra la EGR y entra mas aire y enriquese la mezcla, se podria decir que tanto la valvula IAC, como la EGR, hacen la misma operacion solo que una controla el paso del aire y la otra controla el paso de los gases de escape.
     Ya revisastes que el filtro de gasolina no este sucio o tapado, tambien revisa la presion de la bomba de gasolina, por lo general son los puntos que mas fallan y que provocan este tipo de falla.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.