Compartir
Domingo, 23 de Enero de 2011, 19:55:55
Hola tengo un Toyota corolla del 2004 y hace unos dias me prendio la luz del check engine, lo lleve a un mecanico y me dijo que tenia problema con el sensor de oxigeno 1 y lo cambio, poniendole uno nuevo, despues en 4 dias se volvio a prender la luz en el tablero del carro, cuando se lo volvi a llevar me dijo que salia este codigo P0133, que es baja respuesta del sensor, el me dijo que podrian ser 3 cosas, el sensor malo, corto circuito en los cables y una fuga. El me dijo que el sensor es nuevo por lo que tenia que descartar esa posibilidad yo revise los cables y estan en perfecto estado sin problemas y revise las mangeras y no vi ningun problema. Todo empezo cuando llego el frio, pues yo vivo en Canada y el me dijo que eso no ocurria en verano. ¿Entonces que debo hacer para resolver este problema?, ya que el carro me esta consumiendo un poco mas de gasolina, por favor si alguien sabe de algun truco para que eso no vuelva a ocurrir se lo agradeceria inmensamente, pues ya el primer arreglo me costo 265 dolares y el problema continua. Gracias
Domingo, 23 de Enero de 2011, 21:59:15
Hola. checa que los cable conectados a el nuevo sensor esten bien, que hagan buen contacto, que no tengas altas resistencias, ya que siempre que sale este codigo es porque el sensor de oxigeno, ya esta dañado, al menos que tengas fugas en el sistema de escape, antes del sensor de oxigeno, si el cableado esta bien tendras que checar las lecturas del nuevo sensor para saber si esta trabajando en forma correcta. ok te dejo un link para que veas como se checa el sensor de oxigeno para esto se necesita un osciloscopio. ok saludos

http://www.youtube.com/watch?v=l85PVjMeYF4&feature=related
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 25 de Enero de 2011, 00:46:18
Muchas gracias por tu respuesta, el sensor que le montaron es nuevo marca Boch por lo que supongo que no tenga problemas, no estoy asegurando que no lo tenga puesto que las cosas de fabrica a veces ya vienen con problemas. Quisiera hacerle otra pregunta, como puedo chequear si tengo fugas de escape?, es en alguna manguera o en el tubo de escape?, el clima frio tiene algo que ver con la aparicion de este problema o es solo coincidencia?. Varias veces le han puesto el escanner y le han borrado el codigo y al tercer dia vuelve a salir, y algo llamativo, en dos ocasiones la luz del check engine se me ha apagado sola, es esto normal?. Bueno, muchas gracias por su ayuda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.