Compartir
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 14:33:25
Saludos comunidad soy nuevo en el foro y un novato en la mecánica en general solo soy un radiadorista a eso me dedico realmente, mi historia es la siguiente pude cambiar mi toyota starlet aut 1998 por mi auto siempre querido de niño un camry coupe 1994 llamado el americano ;) , lo compre en mal estado de estética pero de motor perfecto gracias al chequeo y buen escaneo, el motor esta perfecto en compresión y solo tiene 125000 kms que para su edad estaba mas que engavetado aparcado pues, corregí todas las fugas de aceite que eran de empacaduras oring cosas sencillas que hacían ver el carro de muerte quizás por eso me lo vendieron, una falla terrible de aceleración la cual solucione con inyectores nuevos, aparte cambie filtros, bujias, cables, radiador, bomba de gasolina, etc le puse cauchos nuevos rines manillas, originales repuestos, en fin le hecho de todos pero mi pregunta algun mecanico o usuario con mas calle que yo en mecánica es la siguiente, tengo meses con la luz de check motor encendida, descartemos motor compresión perfecta, cero taqueteos, ceros humos azules o blancos nada de humos ni en la mañana ni en marcha, no olores, la computadora me marca error sensor oxigeno, lo cambie nuevo(pedido fuera me llego hace una semana lo cambie) y se le quito la luz 5 días ayer me apareció la luz de check de nuevo, me dicen que es el sensor de oxigeno que chequea el catalizador(solo cambie el de arriba no el de abajo que chequea lectura catalizador) es del 94 me dicen que elimine el catalizador pero no quiero lei por algún foro que con un puente o separador hecho a la medida podría colocarlo en ese sensor y asi aislar la lectura directa de los gases que pegan directo del escape y solucionaría el problema(se de casos en hondas y resultan pero en mi toyota no tengo nada de algún caso solucionado así... que me recomiendan ustedes hago este puente? el catalizador me cuesta demasiado nuevo y demasiado tiempo para traerlo de fuera ... mi duda está en eliminar el catalizador o hacer el puenteo que aleje el sensor de los gases del escape ... gracias de antemano
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 14:48:21
puentealo,no le va a pasar nada malo y te ahorraras dinero....
Viernes, 24 de Septiembre de 2010, 02:36:18
Cita de: tonitzr350 en Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 14:48:21
puentealo,no le va a pasar nada malo y te ahorraras dinero....
bueno hoy en la tarde una vez que por fin logre sacar el sensor del manifold procedi a crear la pieza con las mismas roscas para no tener problemas a la hora de meter la pieza y que quedara todo justo a ver si asi logro engañar a la computadora ;) hasta hora no enciende dicha luz de check pero quizas fue porque antes de hacer el trabajito quite el borne negativo 15 minutos para resetear la computadora, le doy 5 dias que lo que tardo la ultima vez que coloque el sensor de arriba en prenderme la luz de check, la espera sera larga pero espero valga la pena, mantendre informando por aqui gracias por el dato
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 02:24:13
despues de hacer todo bien o como se estimaba que fuera me acaba de encender de nuevo el check engine ... alguien me puede dar algun tips para eliminar esta molesta luz?
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 02:28:26
puf desmonta el cuadro y kitale la bombilla.. ::).
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 03:53:45
Cita de: tonitzr350 en Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 02:28:26
puf desmonta el cuadro y kitale la bombilla.. ::).
je no seria solucionar ;)
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 04:01:58
hombre tampoco es puentearlo...se que es una chapuza quitar la bombilla pero lo otro tambien,aveces vale la pena una chapuziya que complicarse tanto.bueno amigo un saludo
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 13:51:37
Cita de: tonitzr350 en Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 04:01:58
hombre tampoco es puentearlo...se que es una chapuza quitar la bombilla pero lo otro tambien,aveces vale la pena una chapuziya que complicarse tanto.bueno amigo un saludo
gracias hermano sera mi ultoma opcion, una pregunta como puedo probar si realmente es el sensor? sin necesidad de escaner ;) .
mientras esta marcada la luz de check desconecto los sensores y se mantiene la luz igual, imagino que es porque ya la computadora encontro el error y quedo en la memoria, sera que reseteo y los desconecto? porque supongo que si ya no me marca mas una vez reseteada y desconectado dichos sensor es sin duda sensor de oxigeno pero si se enciende de nuevo ya desconectados los sensores seria otra cosas cierto? hay mis dudas
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 18:44:20
Cita de: simon virus en Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 13:51:37
Cita de: tonitzr350 en Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 04:01:58
hombre tampoco es puentearlo...se que es una chapuza quitar la bombilla pero lo otro tambien,aveces vale la pena una chapuziya que complicarse tanto.bueno amigo un saludo
gracias hermano sera mi ultoma opcion, una pregunta como puedo probar si realmente es el sensor? sin necesidad de escaner ;) .
mientras esta marcada la luz de check desconecto los sensores y se mantiene la luz igual, imagino que es porque ya la computadora encontro el error y quedo en la memoria, sera que reseteo y los desconecto? porque supongo que si ya no me marca mas una vez reseteada y desconectado dichos sensor es sin duda sensor de oxigeno pero si se enciende de nuevo ya desconectados los sensores seria otra cosas cierto? hay mis dudas
sigue el problema a la semana vuelve aparecer el check engine voy a checar el puenteo a ver si me quedo corto o pasan los gases aunque empiezo a dudar ahora que sea eso :(
Martes, 05 de Octubre de 2010, 00:38:31
la solucion que suelo hacer en estos casos para que no te salga muy cara.. es adaptar un catalizador usado con suficiente capacidad  , cortar y soldar..                 la sonda si se pone mas fuera detecta menos y si es una opcion, el problema es cuanto mas fuera ?.. no es lo mismo en todos los casos, generalmente con un suplemento de 1 cm. aprox . suele funcionar,.. cuestion de ir probando..
Martes, 05 de Octubre de 2010, 03:16:00
Cita de: GENIO47 en Martes, 05 de Octubre de 2010, 00:38:31
la solucion que suelo hacer en estos casos para que no te salga muy cara.. es adaptar un catalizador usado con suficiente capacidad  , cortar y soldar..                 la sonda si se pone mas fuera detecta menos y si es una opcion, el problema es cuanto mas fuera ?.. no es lo mismo en todos los casos, generalmente con un suplemento de 1 cm. aprox . suele funcionar,.. cuestion de ir probando..
bueno me enciende cada 6 dias se quita y se enciende de nuevo solo la separe pero quiero probar aislandola completamente de los gases es decir hacerle como un tapon a ver como me va y les escribo ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.