Compartir
Viernes, 22 de Abril de 2011, 06:46:39
Ultima modificación: Viernes, 22 de Abril de 2011, 07:20:45 por ramar
tengo una camioneta rav4 del 2001 comprada en usa me indica error en el chek egine el computador indica problema en banco 1 sensor 2 banco 2 sensor 2 le cambiaron el sensor2 del banco 1 pero nuevamente lo marca como defectuoso lo quiero saber cuales son los parametros para la lectura correcta de estos sensores a la camioneta es automatica 4x4 gasolina tiene 4 sensores de oxigeno agradeceria cualquier ayuda
Sábado, 23 de Abril de 2011, 07:18:40
hola que codigo tiene para determinar la falla
Lunes, 25 de Abril de 2011, 21:09:52
estimado amigo disculpe por motivos de los feriados de semana santa no avia podido enviarle el codigo que da el escaner por el problema de los sensores de oxigeno el escaner da el codigo p0161 agradecere mucho su intento de ayudarme en espera de su contestacion
Martes, 26 de Abril de 2011, 01:42:54
Ultima modificación: Martes, 26 de Abril de 2011, 17:29:30 por Admin TM
Cita de: jor/r en Sábado, 23 de Abril de 2011, 07:18:40
hola que codigo tiene para determinar la falla

amigo el scaner indica el codigo p0161 analiselo e indiqueme por favor que significa le agradesco de antemano
Martes, 26 de Abril de 2011, 06:54:41
       PO161
Technical Description:
Oxygen O2 Sensor Circuit Low Voltage (Bank 2, Sensor 2)
What does that mean?
It basically means the PCM detected either an excessive current draw, or an open or short in the circuit powering the oxygen sensor's heater circuit. This is in reference to the Heated Oxygen Sensor (2) located rear of catalytic converter (Bank 2).
Symptoms:
There will likely be no obvious symptoms other than MIL illumination.
Causes:
A code P0161 may mean that one or more of the following has happened:
HO2S heater power circuit open
HO2S heater ground circuit open
HO2S signal tracking (due to oil or moisture in the connector)
HO2S is damaged or has failed PCM has failed
Possible Solutions:
Replace HO2 Sensor
Repair open or short in power circuit
Repair open or short in ground circuit
Repair damaged connector due to tracking
Martes, 26 de Abril de 2011, 11:48:08
Hola tu problema esta en que cambiastes la sonda incorecta tenias que haber cambiado la sonda lambda 2 de la bancada 2
Miércoles, 27 de Abril de 2011, 02:19:20
estimado amigo disculpe el abuso si no es mucho problema para ud me podria traducir al español el diagnostico y digame como se cuentan los sensores o el diagrama de ubicacion disculpe pero a personas como usted hay que aprobecharlas por el conocimiento que tiene usted de antemano muchas gracias muy agradecido
Miércoles, 27 de Abril de 2011, 08:51:45
Ultima modificación: Miércoles, 27 de Abril de 2011, 09:02:01 por jor/r
PO161
Descripción técnica:
El sensor oxígeno O2 voltaje bajo en el circuito (Banco 2, Sensor 2)
¿Qué significa eso?
Básicamente, significa que el PCM detecta una corriente excesiva, o abierto o en corto en el circuito de alimentación del calentador del sensor de oxígeno. Esta el sensor de oxígeno (2) situado detrás del catalizador (Banco 2).
Los síntomas:
Es probable que haya ningún síntoma aparente que no sea la iluminación MIL.
Causas:
Un código P0161 puede significar que uno o más de los siguientes paso:
Calentador de la sonda HO2S circuito abierto del voltaje de alimentacion
Calentador de la sonda HO2S abierto
Sonda HO2S señal de control (debido al aceite o la humedad en el conector)
Sonda HO2S está dañado o la PCM
Posibles soluciones:
Reemplazar sensor HO2
Reparación circuito de voltaje(12v) en corto o abierto
Reparación abierta o en corto la tierra (negativo)
Conectores dañados corregir


Jueves, 28 de Abril de 2011, 17:27:20
estimado amigo con la informacion que nos proporciono cambiamos el sensor 2 que conseguimos de segunda ya que nuevo cuesta muy caro revisamos el sensor y tiene 2 milimetros mas corto que el original tabien le consulto todos los sensores que tiene el motor son iguales lo instalamos  pero nos da el mismo problema el sensor de degunda esta bueno gracias por su ayuda segun la informacion que nos mando son igules los codigos en parejas disculpe las moletias
Viernes, 29 de Abril de 2011, 09:27:33
hola los sensores delanteros no son iguales a los posteriores los que estan cerca del catalizador se pueden intercambiar y deben tener el mismo largo que los anteriores y tener el mismo rango(ohms) del calentador
saludos,
PD:en uno de los envios esta la ubicasion de los sensores y sus nombres podras dar con la diferencia
Viernes, 06 de Mayo de 2011, 01:51:16
 estimadisimo amigo un millon de gracias ya pudimos resolver el problema de check con sus consejos de oro que nos facilito mas la informacion cambiamos los 2 sensores de cables mas largos y solventamos el problema por lo que estoy muy agradecido y de nuevo reitero mi reconocimiento por su profesionalismo y si no es mucha la molestia le hare otra consulta este rav es automatico y cuando lo enciendo y lo pongo en drive enciende los focos con su experiencia sabra algun truquito para hacerlas apagar como le manifeste anteriormente a usted es de aprovechar su inmenso conocimiento espero me disculpe la molestadera mucho gusto
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 06:04:58
el foco se debe apagar al corregir el problema si no ocurre debe exsitir mas codigos en otras areas saludos
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 16:06:57
amigo tengo el mismo problema otra ves se enciende le la luz del check hicimos el cambio de los sensores mas largos se borro con el scaners el codigo y la luz del chek apago y todo el dia trabajo bien no marcaba nada pero al siguiente dia que encendi el carro   se quedo encendida la luz del check nuevamente e indica el codigo p0161 los sensores son nuevos pero genericos no originales ya que son demasiados caros esto ocure cuando el carro esta totalmente frio ha y las luces a que me refiero son los focos principales siempre andan encendidos en luz vaja y solo se encienden al poner el carro en drive estando en parkin no muy agradecido espero su ayuda gracias  ha tendra algo que ver el catalisador que este danado
Jueves, 12 de Mayo de 2011, 08:02:08
Reemplazar sensor HO2
Reparación circuito de voltaje(12v) en corto o abierto
Reparación abierta o en corto la tierra (negativo)
Conectores dañados corregir
si cambiaste el sensor asumiendo que es el correcto faltaria comprobar los restantes puntos, la rav es de 6 cilindros o cuantos sensores tiene instalado indica que pruebas has echo y que voltajes tiene los sensores con el acc abierto y el motor encendido recuerda que la definicion del codigo es una caida fuerte de tension positiva o negativa a la ecu o de la bateria. con respecto a las luces es una norma en este pais
Jueves, 12 de Mayo de 2011, 17:09:22
amigo la rav es de 4 cilindros y el voltaje es de 12 voltios ahora pasa que en la manana al encender el carro queda encendida la luz del check pero cuando anda en en marcha el carro como alas 3 horas se apaga y no vuelve a encender hasta que se enfria totalmente y encenderlo nuevamente aparece la luz del check favor analiselo muchas gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.