Compartir
Viernes, 07 de Enero de 2011, 23:31:46

Hola

Tengo un problema con mi auto. Escribo en Toyota dado que son  dueÑos de Daihatsu.
Hace un tiempo  mi auto me da una falla, se prende el chek engine y empieza a tironear y cuesta acelerar o no acelera. A veces duraba un rato, sin embargo empezo a ser mas fuerte y hasta que llego a un punto que no partia, por lo tanto lo lleve al 1 mecanico.
Fue un desastre, me limpio los inyectores, reguló codigos, cambio bujias etc....pero el problema persistio y no lo lleve mas donde esa persona.
Luego lo lleve a un concesionario de toyota, lo tuvieron 2 semanas, me cambiaron el sensor de temperatura y el termostato...pero a la semama volvio el problema y no me cobraron nada.
Luego lo lleve a Bosh Services, despues de 2 semanas me dijeron que era ka valvula OCV, por lo tanto para estar bien seguro lo lleve a otro concecionario de toyota para validar la falla, y tambien me dijeron que era la valvula OCV segun el scanner. Por lo tanto me arriegue a comprar la valvula desde Japon.
Despues de 2 meses llego la valvula OCV y me entregaron el auto con dudas, despues de 1 semana el auto me tuvo la misma falla (tironeo, no acelera, revoluciones inconstantes, el palito de revolucion a veces no queda fijo o cuando prendo luces baja la revolucion).
Volvi al concesionario de toyota, y me dijeron que podia ser la TPS o la ECU, pero no estan seguros, la verdad que ha sido un parto.
A ver si alguien me puede ayudar.
Sábado, 08 de Enero de 2011, 09:00:16
que modelo y anio es tu auto ?

que motor trae ?

desconecta la bateia por 5 minutos y manten el presionado el freno por el mismo tiempo, vuelves a conectar la bateria, desconecta el TPS y el MAF y comenta los resultados.

saludos
Saludos
Lunes, 10 de Enero de 2011, 13:57:02

Hola, gracias por la respuesta.
Es una Daihatsu Sirion 1.3 año 2001. El motor es  K3-VE2. El TPS y MAF los desconecto junto a la bateria, o lo desconecto una vez que conecte la bateria?

saludos,

Cita de: lzsmt3 en Sábado, 08 de Enero de 2011, 09:00:16
que modelo y anio es tu auto ?

que motor trae ?

desconecta la bateia por 5 minutos y manten el presionado el freno por el mismo tiempo, vuelves a conectar la bateria, desconecta el TPS y el MAF y comenta los resultados.

saludos
Martes, 11 de Enero de 2011, 05:17:06
1.- presiona el freno y mantenlo presionado mientras haces paso 2
2.- desconecta la bateia por 5 minutos....mantienes el freno presionado
3.- vuelves a conectar la bateria
4.- desconecta el TPS y el MAF
5.- enciende el auto
6.- usalo como un dia normal
7.- comenta los resultados.

nota:si mantiene su mismo desempeno (jaloneo), el problema considero esta en la transmision(en caso de que sea automatica y electronica).


Saludos
Saludos
Domingo, 16 de Octubre de 2011, 07:48:19
Maestro, hola estuve de viaje y deje este problema sin resolver,ahora que vuelvo quiero hacer este paso,consulta la desconexion de la bateria y presion del freno lo hago con el auto encendido, apagado, en contacto??
Gracias
Domingo, 16 de Octubre de 2011, 08:22:11
con motor apagado y llave abierta y presionas freno y luego desconectas bateria sin dejar de presionar freno....al parecer traes varios problemas la carga electrica no esta correcta....pues no debe haber variacion al encender luces u otros accesorios, puede ser alternador o bateria o cables en mal estado o flojos en su conecciones, o ambos (alternador y bateria)....checa y comenta, saludos
Saludos
Viernes, 07 de Noviembre de 2014, 20:27:51
Amigo buenas tardes te comento que tengo el mismo problema con mi daihatsu boon 1000cc. del 2004 tiene los mismos sintomas te agradeceria mucho si me pudieras contar como solucionaste este problema te agradesco anticipadamente saludos
Jueves, 28 de Diciembre de 2017, 07:50:30
Hola tengo un Dayhatsu sirion 2008 se me esta apagando hasta corriendo queria saber cual seria el problema.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.