Compartir
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 11:17:49
Hola buenos días!!!

Me llamo Sandra y quiero haceros una consulta a la que no he encontrado respuesta en vuestra web. Tengo un TOYOTA modelo AYGO con 90.000 Kms y como hacía un ruido al pisar el embrague lo lleve al taller (está en garantía)

El caso es que me han dicho que es del COJINETE del embrague y que entra en garantia, hasta ahí todo perfecto, el problema es que me han llamado hoy para decirme que al desmontar las piezas para llegar al embrague han visto el DISCO DE EMBRAGUE y está en muy malas condiciones.

Yo he tenido otros coches y nunca he cambiado el disco de embrague, vendiendo incluso uno de ellos hace menos de un año con 215.000 Kms.

Yo vivo en un pueblo y el coche no lo utilizo por ciudad, voy el 90% del tiempo por carretera de un pueblo a otro por mi trabajo y ademas no soy de las que van apoyando el pie en el embrague cuando circula. Cuando paro pongo en punto muerto el coche pero nunca dejo pisado el embrague ya que sé que se desgasta mas (tengo un hermano mecánico y me enseño como alargar la vida util del coche)

El caso es que me toca pagar a mi el cambio de disco de embrague, y hablando con mi hermano me ha dicho que es muy raro, que 90.000 Kms en un disco de embrague es muy poco. Él me dice que puede ser del cojinete, ya que si no apoya bien el disco produciría un desgaste mayor del habitual.

Por otro lado en el taller me dicen que no es de la avería del cojinete, que es del uso y que no se van a hacer cargo de la sustitución del disco.

No sé que hacer pero me extraña mucho todo esto, es mucha casualidad que sea la primera vez que se me joroba el cojinete del embrague y también la primera vez que tengo que cambiar el disco de embrague...

Si pudierais ayudarme os estaría muy agradecida ya que no sé si me la están colando o no.

Gracias de antemano
Sandra
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 12:14:08
buenas,en la casa oficial son muy exagerados,si puedes ves con tu hermano y que vea el disco.la mano de obra te la cobran si te cambian el disco?por que les pilla casi de paso.lo raro tambien es que para cambiar el cojinete que creo que se referiran al collarin no ahi que tocar el disco de embrage porque eso va entre el motor y la caja cambios pero al desmontar la caja el embrage se keda en el motor y para ver el disco ahi que quitar la maza que suele ir con 6 o 8 tornillos y el collarin se keda en la caja,lo que si que puede aver afectado el collarin es a la maza de embrage y que aya que cambiarla y como va en un kit con el embrage....yo si pudiera ver la maza y el disco te diria seguro lo que ahi que hacer pero sin verlo.....mejor que vaya tu ermano y lo mire si puede. un saludo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 12:16:00
a.y que afecte al disco es raro porque lo que te aria es solo ruido no?las marchas y el pedal ivan igual que antes que empezar el ruido?
Viernes, 24 de Septiembre de 2010, 20:15:48
Muchas gracias por las respuestas chicos, el problema es que mi hermano vive a casi 300 Kms de aquí y no puede faltar al trabajo para venir a ver el disco de embrague, he optado por abonar lo que me pide el taller, casi 300 euros por el disco de embrague, ya que como habéis dicho dicen que la mano de obra no me la van a cobrar.

Eso si, cuando vaya a recogerlo les pediré el disco de embrague (normalmente te dan las piezas que cambian) y si puedo colgaré unas fotos aquí para que me deis vuestra opinión sobre el estado en que se encontraba.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 01:50:41
ok,claro que si cuelga fotos del disco y maza.aki estamos pa lo que kieras.un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.