Compartir
Sábado, 10 de Agosto de 2019, 17:05:13
Ultima modificación: Sábado, 10 de Agosto de 2019, 17:09:24 por sarria2014
Marca: Toyota
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Tengo este vehiculo Prado 4 Cilindros motor 3RZ FE.a gasolina. con la siguiente falla. Al arrancar motor este funciona unos 5 segundos y se apaga. Si lo arranco y mantengo acelerado a 2000 rpm unos 10 segundos y luego suelto el acelerador ya no se apaga y se mantiene al minimo pero prende la luz check y manda codigo 12. Este codigo es del la señal  rpm de leva. Ya probe con otro sensor, cableado. osciloscopio y todo se ve bien pero no logro dar con la falla. El vehiculo se recalento y daño empaque culata. Se cambio eso y la cadena de tiempo. Ahora me presenta esta falla. Ella rueda normal con relativa potencia. Solamente prende la luz check y manda codigo 12. Alguna sugerencia se agradece.
Sábado, 10 de Agosto de 2019, 17:07:10
Nota es un motor a gasolina no es Diesel
Sábado, 10 de Agosto de 2019, 23:13:23
Hola estimado colega, el código que estas señalando es como DTC  de tipo uno, si pudieras brindar el código en OBD II seria mas sencillo colaborarte con tu caso, pero rápidamente apunta al sensor CKP-S. Saludos desde Nicaragua.
Domingo, 11 de Agosto de 2019, 23:22:58
Gracias colega....¡ Si el codigo equivalente es PO340. Se refiere al cam sensor. Como explique ya cambie sensor. Probamos señal con osciloscopio y no pude dar con la falla. Me tiene bloqueado esta falla.
Martes, 13 de Agosto de 2019, 03:59:52
Hola estimado, si tiene número de whatsApp sería mas sencillo poder colaborarle con diagramas o algún procedimiento. El mio es 00505-88807027, si aun le puedo colaborar me avisa, entre hermanos nos ayudamos. Jorge Valle.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.