Compartir
Martes, 27 de Febrero de 2007, 00:55:44

hace un par de dias iba manejando muy bien y de pronto las revoluciones bajaron y se escucho un cascabeleo o mas bien como que tronaba en el area de admision, ahora batallo mucho para encenderlo, tengo que pisar el acelerador demasiado rapido para que prenda, ya revise, las valvulas de recirculacion, (EGR), le puse una bomba de gasolina nueva y el filtro de gasolina tambien es nuevo, si hay gasolina en los inyectores y tambien chispa en cada bujia, cuando logro encenderlo, el carro no corre bien y entre mas le acelero mas se oye ese golpeteo, pero no se oye en el block del motor, se oye justo en la entrada de aire del multiple de admision, si le acelero muy despacio aumentando las revoluciones poco a poco no se oye eso que truena, solo pasa si le doy un aceleron rapido...que podra ser, mi carro es un toyota celica 1990 1.6L 16 vavulas DOCH. la unica modificaion que tiene es un air intake K&N filter.
Miércoles, 28 de Febrero de 2007, 16:28:36
amigo me temo que su problema pueda ser grave, por los sintomas que describes es probable que algunas de las valvulas de tu motor esten rotas o rajadas(esto por el dispocitovo de mejora de admision que Ud. ha instalado en su motor), Podria tratarce tambien de un problema de taques hidraulicos, Ha Ud. Tenido Problemas de Lubricacion?, algunos multiples de admision llevan valvulas de mariposa para incremento adisional de aire de admision a altas velocidades, estas se accionan normalmente con diafracmas accionados pos vacio. puede que estas valvulas no accionen, yo recomiendo desmontar la culata para verificar el problema, para ello haga primero una medición de compresión utilizando un compresimetro, si el valor de la compresión en los cilindros  es normal entonces no sera necesario desmontar la culata. y otro podría ser el problema...
Jueves, 01 de Marzo de 2007, 04:34:29
UNA CORRECCION PARA EL AMIGO hombremecanico ; Es completa mente ilogica la respuesta que diste que posible mente  las valvulas  estan rotas o quebradas , las valvulas generalmente se queman o no sellan por exeso de carbon entre los asientos de valvulas y las valvulas, y mucho menos hecharle la culpa al filtro K Y  N que le instalaron al auto para mejorar la admision esto es total mente ilogico Ya que estos filtros son reconocidos  por la FIA y SAE ,si fuera perjudicial para los motores ni si quera permitirian la venta en estados unidos  , no enrredemos al amigo que tiene problemas con su celica , no he dado respuesta a este tema por la falta de informacion que dan a este problema .

Y PARA INFORMARTE QUE EL CELICA  AÑO 90 NO TRAE EL SISTEMA  TVS  NI TRAE BUSOS O AJUSTE HIRAULICOS , LO QUE TRAE ESTE MOTOR SON CHAPAS DE AJUSTE . IMFORMATE BIEN ANTES DE DAR UNA RESPUESTA Y NO ENREDAR MAS AL AMIGO CON PROBLEMAS .

La unica y buena recomendacion es la medicion de comprecion  ,que el valor  de comprecion es de 180 psi y el minimo es de 120 psi .APRENDAMOS TODOS .
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 19:52:52
La verdad no comprendo muy bien la falla pero a lo entendi son petardeos en el multiple a admision , si el vehiculo se encontraba bien y de repente sudecio eso a razon de ser un 4a-fe .....es de sensor MAP podrias revisar la coneccion de la manguera de vacio al igaul que comprobar voltages en el sensor tierra y señal hacia la ECU el rpoblema de petardeo suele ser muchas veces falla del sensor de flujo se aire o presion o volumen sea cual sea
Old School
Sábado, 10 de Marzo de 2007, 04:28:45
puesta a punto jente....k este adelantado?????
Sábado, 17 de Marzo de 2007, 11:05:58
demasiado raro, pero pues tambien podrias revisar el knock sensor. el map no creo por que si no sirviera el carro no prenderia o no se mantendria muy facilmente, revisa tus bujias amigo, ahi te das cuenta del estado interno de los cilindros.
Sábado, 17 de Marzo de 2007, 11:11:02
MI ESTIMADO WALTER QUESADA: LAS VALVULAS SI SE PUEDEN QUEBRAR, LOS MOTORES HONDA ESTRATIFICADOS  84 TIENEN SUS VALVULAS AUXILIARES CON SU PROPIA GUIA Y SE PUEDEN QUITAR SIN QUITAR LA CABEZA, SE QUEBRAN, SE PEGAN Y SE QUEMAN.

Sábado, 17 de Marzo de 2007, 20:53:41
ESTIMADO AMIGO GALLETA 23 : Gracias por la coreccion ,tienes razon las valvulas pueden quebrarse  en el sistema que estas diciendo del sistema que trae el HONDA que trae su propia guia las valvulas auxiliares , creo que tambien hyundai trae este sistema , pero en este caso el toyota celica no trae este sistema , El toyota celica trae un motor muy buen construido y diseñado para altas revoluciones , ya que es un auto que sele puede llamar deportivo y por lo consecuente con muy buenos materiales por eso doy mi opinion que no pude ser una valvula quebrada ( en este caso ).
Y mucho menos como dijo el compañero hombremecanico QUE SE HABRIAN QUEBRADO UNAS VAVULAS POR PONERLE UN FILTRO DE AIRE KYN ( QUE JAMAS ES IMPOSIBLE ).
Por este motivo doy mi punto de vista por la esperiencia que tengo en esta clase de vehiculos ,sin embargo te doy gracias por que asi dejamos mas claro este tema y para que aprendamos mas en este foro . O0 O0 :)
Martes, 20 de Marzo de 2007, 00:29:56
Compañero pues con un sensor map fallando en sus lecturas o su harnes en mal estado esta falla es tipica de fallido a lo que comprendo son contra explociones en la admision del auto y un auto se mantiene encendido ) dependiendo del sistema en cada auto son diferentes )con el map en mal estado a diferencia de un sistema con sensor de medicion como lo es VAF MAF lo unico es que en el momento de una acceleracion el vehiculo falla  O contra explociona !
Old School
Viernes, 17 de Junio de 2016, 22:50:55
Se podrá reparar la Culata de mi Celica?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.