Compartir
Lunes, 15 de Diciembre de 2008, 23:36:33
Despues de 6 meses peliando con el HP motor, ahora que he resuelto todo, aspa direca al cigueñal, carburador,distribuidor electronicoy demas, el motor se calienta:
Revise el nivel de aceite y esta mas alto de cuando lo cambie, asi que tiene que ser el empaque o cabezote jodio y el agua se pasa pra el aceite.

Lo que no entiendo es que muy poca agua se pierde cuando se calienta y apenas rocio el radiador con agua del grifo la temperatura baja de una.

sugerencias please
JC
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 03:56:24
revisa el termoswitch, a mi me parece que no esta activando el ventilador, usa fan clutch?
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 04:01:33
enciende el motor y quita la tapa del radiador acelera un poco y observa la circulacion del agua dentro del radiador para ver si es suficiente el flujo revisa si tiene termostato por
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 05:08:50
Cita de: ERICKLOCU en Martes, 16 de Diciembre de 2008, 03:56:24
revisa el termoswitch, a mi me parece que no esta activando el ventilador, usa fan clutch?

Pana le tengo un aspa directa, sin fan clutch.
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 05:10:04
Cita de: comegrasa en Martes, 16 de Diciembre de 2008, 04:01:33
enciende el motor y quita la tapa del radiador acelera un poco y observa la circulacion del agua dentro del radiador para ver si es suficiente el flujo revisa si tiene termostato por

El radiador tiene circulacion de agua, solte una manguera y hace el ciclo. no tiene termostato
Domingo, 28 de Diciembre de 2008, 02:25:20
desmonta la cabeza del bloque y cambia el empaque de culata pero antes de armar revizar yh medir que la culata o cabeza de cilidros no este torcida y si la cualata no exedio su limite en la camara de combustion, revisar si los anillos no estan pefgados esto se hace con una minusiosa inspeccion de los cilindros que no tengan rallones en las paredes luego de hacer esto rectificar tiempo de encendido que no este demaciado adelantado y que el radiador no este sucio y el termostato
Miércoles, 07 de Enero de 2009, 06:10:41
Cita de: WLEONARDOG en Domingo, 28 de Diciembre de 2008, 02:25:20
desmonta la cabeza del bloque y cambia el empaque de culata pero antes de armar revizar yh medir que la culata o cabeza de cilidros no este torcida y si la cualata no exedio su limite en la camara de combustion, revisar si los anillos no estan pefgados esto se hace con una minusiosa inspeccion de los cilindros que no tengan rallones en las paredes luego de hacer esto rectificar tiempo de encendido que no este demaciado adelantado y que el radiador no este sucio y el termostato

*2 con lo de la cabeza de bloque... suerte O0
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 14:04:46
Si la empacadura de la cámara esta dañada y el agua pasa al aceite, es fácil de comprobar pues en la varilla de medición se depositaran gotas de agua.
Hay una falla de la bomba de agua que puede enloquecer a cualquiera, pues si sacas la tapa del radiador verás el flujo, pero bajo presión la bomba cavita (ver el fenómeno de cavitación) y no tiene eficiencia. A mi me suscedión en un 2F y antes de llegar a esa conclusión, había cambiado tapa de rediador, limpiado el mismo, temostáto etc.
Por la fecha el problema debería estar resuelto. Pero que el comentario sirva para nuevas consultas.
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 19:51:18
eso es por el enfriador de aceite. hay que colocarle un radiador auxiliar para que trabaje mejor. lo que se calienta es el aceite de la caja
Jueves, 17 de Septiembre de 2009, 02:01:25
lo que tu dices es muy logico y aqui no hay nada mas que hacer. hay que cambiar el empaque de la culata revisa que la culata no se haya torcido, mandala a la rectificadora  a que la midan con la regla y si es necesario emparejala, el agua se mezcla con el aceite porque el empaque es el encargado de sellar la culata del bloque y sus orificios de lubricacion si este se encuentra estallado se realiza la mezcla, no hay un sellado total y entra aire al sistema de refrigeracion. cualquier cosa preguntame que te seguire ayudando.
Domingo, 12 de Junio de 2011, 16:54:27
Amigo, no soy mecánico, pero tuve un 3f, la recomendación,  véndalo. Ese es un defecto de fabrica, le comento lo que hice , cambie el sistema y le puse fan clutch, le puse un radiador mas grande, le cambie el enfocador, le trabaje la chispa más de 20 veces, le cambie el bacum, repare la culata, le puse ventilador electrónico delante del radiador, le hice una apertura en el capot como los autos de carrera para que entrara mas aire, cambie las aspas, en fin algunas otras cosas que ahora no recuerdo y nada , luego empecé a investigar con todo el que tenia 3f y le pasaba lo mismo y me dijeron que la circulación de agua es deficiente e inferior al 2f así que decidí venderlo y se acabo el problema. Ah y recuerdo que lo único que dio un ligero síntoma de mejoría fue colocarle el termostato original de 4.5 pero al cabo de un tiempo vuelve el problema. Y si sabré de Toyota que he tenido f, 2f, 3f, 4.5, y ahora prado. El mejor el 2f el peor el 3f.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.