Compartir
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 18:53:29
hola amigos miren tengo un toyota tercel dx1.5 y no enciende 1-descarto la bujías ok,2-cable de bujías ok,3-caja de distribución nueva(alternativa),4-cambio de rotor nuevo,al pareser la corriente llega asta el distribuidor pero se pierde saliendo de la caja ya que no hay corriente en las bujías si me pueden ayudar
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 19:24:53
Hola amigo. No entiendo la denominación que aplicas al distribuidor. ¿Que quiere decir "alternativa"? ¿acaso quieres decir "compatible?, porque si es así, no lo será tanto, toda vez que entre la misma y los cables de bujías solo está la pipa del distribuidor. Solamente se me ocurre verificar con la tapa del delco quitada, que los cables de bujias no están comunicados (como consecuencia de posible humedad). Para ello quita la tapa, otra persona ha de darle al arranque, observa que no haya una corona de chispas por el interior del delco, y sobre todo: OBSERVA QUE EL DISTRIBUIDOR GIRA CUANDO SE LE DA A LA LLAVE DE ARRANQUE.
Cuidado con la tensión del distrbuidor, pues si bien es cierto que no te va a matar (tiene poco amperaje) no lo es menos que el voltaje es muy elevado y sii tocas la chapa del coche puede ser muy desagradable.
Saludos
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 06:24:57
cuando un coche no enciende solo son 3 opciones
NO HAY OXIGENO
NO HAY COMBUSTIBLE
O NO HAY CHISPA
deben haber los 3 para que encienda

empieza por el mas facil y menos costoso, oxigeno, asegurate que no este obstruido la entrada de aire
luego comfirma de que llegue gasolina, puedes hacer la prueba poniendo un trapo humedecido con gasolina dentro del compartimiento de filtro de aire (con tu mano agarralo fuerte) y dale arranque. si el carro arranca normalmente entnces alli esta el problema,,,el combustible no llega con normalidad. -cuidado con soltar el trapo ya que se lo chupa el motor y se traba.
finalmente la chispa pede faltar por un sin numero de fallas, sensores, circuitos o {ECU bla bla bla
suerte

una vez identificado el circuito debes ahora analizar que componente o parte falla exactamente en el circuito
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.