Compartir
Miércoles, 05 de Marzo de 2008, 22:05:24
Hola, mi toyota corolla gasolina motor 1.3 modelo de motor 4E FE (del año 1997 con 140.000 km), da pequeños tirones cuando circula apróximadamenta a 2.000 rpm, lo hace más bien en segunda y en tercera y cuando esta circulando, es decir, si con el vehiculo parado acelero y lo mantengo a ese regimen no lo hace, como digo lo noto más en segunda y en tercera.

¿Que podra ser lo que le ocurre?

A veces (sólo a veces) ocurre tambien que si le dejo "morir" hasta bajas revoluciones y desde segunda o tercera intento acelerar ("repriss") da un tirón mayor.

Saludos y gracias de antemano.
Sábado, 08 de Marzo de 2008, 01:53:14
has chequeado los filtros y las cañerias
Sábado, 08 de Marzo de 2008, 20:33:44
Amigo,

Evita revolucionar el motor sin carga pues los desgastes del motor aumentan por sobrecarga y presenta desgaste de anillos y camisas.

1. Revisa hace cuanto tiempo no sincronizas el motor, es posible que estes en el tiempo pues los cables de alta pueden presentar problemas y la corriente no es fluida, de igual manera cuando sobrepasas los 70 Km/h algunos vehiculos abren mas el paso de combustible para poder responder ante la carga o aceleracion, con la sincronizacion puedes evitar estos dos problemas.

2. No intentes arracar el vehiculo en 2 o 3, pues el motor se sobrecarga demasiado y el desgaste puede genera que empiece a quemar aceite en la camara de combustion.

3. Revisa el manual las revoluciones a las cuales debes hacer cada cambio.

Suerte
Mar 8-2008 2:45 pm Colombia
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 08:41:53
basico

1-bujias
2-cables
3-tapa
4-rotor
5-filtros
6-injectores
Old School
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 05:22:53
empieza por las bujias lo mas economico.
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 14:15:50
limpia tapa de distribuidor y conectores lo otro que puedes aser  revisar en un lugar oscuro    con el motor andando revisar los cables de bujias.
Viernes, 23 de Abril de 2010, 22:38:12
Hola, despues de tanto tiempo y kilómetros, ahora tiene 175.000 km. sigue igual.
Las bujias son nuevas y los cables de las bujias tambien, sigue con los leves tirones a unas 2.000 rpm circulando a punta de gas en 2ª y 3ª.
También cuando voy circulando en esas velocidades y suelto el acelerador cuando alcanza casi la velocidad de ralenti da como pequeños tirones.

Saludos y gracias de antemano, a ver si me podeis ayudar.
Domingo, 02 de Mayo de 2010, 20:06:47
Nadie sabe lo que le puede ocurrir?

Gracias de antemano
Lunes, 03 de Mayo de 2010, 00:51:38
hola jealsu, primero podrias especificar si es mecanico o automatico, y que tipo de encendido tiene, gracias
Lunes, 03 de Mayo de 2010, 11:36:18
Hola,

Podría ser alguna toma de aire, por eso el ralentí puede dar fallos y funcionamiento irregular del motor. Si con esos kilómetros no le as cambiado todavía la tapa del distribuidor y la pipa, puedes tener tambien fallos por ahí.

saludos y suerte
Martes, 11 de Mayo de 2010, 21:50:13
Hola gracias por responder, el vehiculo es de cambio manual, no es de cambio automático.
El encendido no tiene tapa y pipa, son como unas bobinas, pongo foto.

El ralenti no lo veo inestable, aparentemente solo da pequeños tirones a punta de gas, sobre 1800 o 2000 rpm.

Gracias por seguir respondiendo, quedo a la espera

Saludos
Martes, 18 de Mayo de 2010, 08:57:27
hola,

Perdona por tardar, pero a veces no tengo mucho tiempo de seguir los posts. Por lo que dices y el tipo de motor que es, Podría ser alguna bujía, algun cable de bijía que se comunica ó al bobina(difícil de saber hasta que no muere). Si en 3ª a 50 Km/h le pisas a fondo y te tironea, por ahí van los tiros.

suerte
Martes, 18 de Mayo de 2010, 19:43:33
Hola, gracias por el interes.
Las bujias son nuevas, de hecho desde que esto empezo hasta ahora ya se han cambiado más de una vez y el problema no cesa.
Los cables también son nuevos.

Probare a hacer lo que me dices de acelerarlo a fondo en 3ª a unos 50 km. Pero probablemente eso (sin hacerlo intencionadamente) ya lo he tenido que hacer cuando circulo con el y cuando le pido repriss no me da problemas.

Saludos y gracias de antemano.
Miércoles, 19 de Mayo de 2010, 19:41:43
Hola otra vez, he probado lo que me has comentado de pisarle en 3ª a 50 km/h y no da tirones.

Saludos y gracias por seguir respondiendo.
Viernes, 25 de Junio de 2010, 02:04:58
sabes que los tirones se deben muchas veces al tps, o switch de minimo y alta. prueba cambiandolo con otro, suerte
Viernes, 25 de Junio de 2010, 20:48:34
Cita de: tayedd en Viernes, 25 de Junio de 2010, 02:04:58
sabes que los tirones se deben muchas veces al tps, o switch de minimo y alta. prueba cambiandolo con otro, suerte

Hola, gracias por responder, pero no te entiendo a que te refieres con el "switch de minimo y alta".
Igual aquí en España se conoce con otro nombre, no se cual es la pieza que me comentas ¿podrias aclararmelo por favor?
¿Donde estaria situada?

Gracias y saludos
Lunes, 26 de Julio de 2010, 17:16:20
Lo subo a ver si obtengo respuesta.

Gracias y saludos
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 10:29:25
Resolviste la falla Tengo la misma en mi carro
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021, 22:24:37
Hola, no, no lo he resuelto aún y ya tiene 450.000 km.
Nunca he sabido a que se debe...
Y tu lo has resuelto?
Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.