Compartir
Sábado, 17 de Marzo de 2007, 13:44:30
Saludos a todos. Tengo un Corolla 1995 el cual siempre tiene encendido el indicador de engine en el tablero, no se si sea una falsa alarma, porque lo lleve a chequear y no encontraron nada y ya tengo como 2 años corriendolo asi. Me pueden decir que puedo hacer?? Muchas gracias de antemano.
Domingo, 18 de Marzo de 2007, 03:08:14
para comensar te envio un archivo para obtener los codigos de averias de todos los toyotas con datos digitales, y tambiente indico como borrar los codigos, debes mandarmelos para decirte cuales son, en caso de tener el puente en la ficha de diagnostico evitate el trabajo y desconectala. si no es asi te dire que debes controlar.
ingeniero
Domingo, 18 de Marzo de 2007, 09:03:12
ese indicador es el check engine, lo cual significa que la computadora del coche ha diagnosticado fallas en algun sensor, o posiblemente en algun componente del motor o transmision, dependiendo el estilo de manejo, se graba en la memoria de la computadora que se proyecta en tablero. Prueba reiniciando la computadora, para esto debes-....

deconectar ambos cables de la bateria y esperar 5 minutos sin conectarlos.
juntar ambos cables en varias ocasiones, rozandolos, tres o cuatro veces bastara.
colocar nuevamente los cables en la bateria y encender el coche.

Si el indicador de check engine se enciende de nuevo... debes llevar a un taller de diagnostico por computadora para que te den un diagnostico exacto de alguna falla de tu automovil.

en caso de no encender de nuevo... has varias pruebas del automovil en ciudad y en carretera libre a sus determinadas velocidades.
Martes, 20 de Marzo de 2007, 00:38:59
Para Borrar la memoria de la computadora no es necesario desconectar los 2 cables de la bateria , en un toyota hay un Fusible llamado EFI con solo quitarlo por 10 segundos desaparecera la memoria de la compu
Y A RAZON DE QUE SEPAS UN POCO DE ELECTRONICA LA IDEA DE SEPARAR Y DESPUES JUNTAR LOS BORNER DE LA BATERIA NO ES RECOMENDADO EN NINGUN AUTOMOVIL , LA ECU POSEE CAPACITORES LOS CUALES CONCERVAN VOLTAGE Y AL HACER ESTO LLEGARIA A DESCARGARLOS Y DE IGUAL FORMA QUEMAR ALGUN COMPONENTE DE LA ECU Y LA BROMA NO ES NADA BARATA , ME GUSTARIA VER UN MANUAL DONDE DIGA ESTA FORMA DE BORRAR CODIGOS !
Old School
Martes, 20 de Marzo de 2007, 04:19:10
buena respuesta Sky. si galleta ubiese abierto los archivos seguramente no habria respondido asi.
ingeniero
Miércoles, 21 de Marzo de 2007, 20:15:29
De nada Electra la verdad es que cuando damos consejos tenemos que saber lo que decimos porque en lugar de ayudar a alguien lo podemos poner en aprietos , la verdad Walter electra y otros sabemos de lo que se trata el foro y sabemos de igual forma de lo que hablamos para asi ayudar a los demas !
Old School
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.