Compartir
Jueves, 24 de Febrero de 2011, 03:29:47
hola
pues me acabo de unir al foro, la verdad estoy desesperada ya que mi carro tiene un problema: traia varias fallas entre ellas perdia fuerza y hasta problemas con la transmision , etc total que lo lleve al tayer y al ponerle el scanner para detectarle la falla se blokeaba ...segun me comento el sr. la computadora blokeaba el scanner, pues al no poder resolverme el problema lo lleve a otro taller...estubieron como 1 semana intentando y nada pasaba lo mismo, total que consiguieron una computadora usada y funciono perfecto y asi estubo muy bien durante 1 mes hasta que al quererlo encender se batallaba un poco durante 2 dias estubo asi y ddespues ya no quiso encender, le pusieron la computadora anterior y encendio con las fallas que antes mencione pero encendio, e hicieron el cambio otra vez y no prendio.... lo que quiero saber es que puede ser? hay algo que esta provocando que las ecu se descompngan? o que es lo que pasara? iayudenme x favor! se los agradecere mucho :)
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 05:45:32
peke, es muy probable que tengas problemas en el arnes electrico. suerte
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 20:52:48
Ultima modificación: Domingo, 27 de Febrero de 2011, 07:56:27 por portugal
Cita de: chelejavier en Sábado, 26 de Febrero de 2011, 05:45:32
peke, es muy probable que tengas problemas en el arnes electrico. suerte
Hola: Asi es ,es PROBABLE que tengas problemas con el cableado de la ecu, asi mismo tendran que REVISAR LAS TIERRAS Y VOLTAGES DE ALIMENTACION A LA ECU, ahora que,tambien ES MUY PROBABLE que tambien tengas problemas con la ECU que instalaste despues, yo me dedico a la reparacion de computadoras automotrices y te dire que en esos modelos de toyota las ecus PUEDEN fallar debido a capacitores electroliticos en mal estado o baseados (esto es que pierden liquido) debido a el tiempo van perdiendo capacitancia y la mayoria de las veces con solo reemplazarlos , se pueden recuperar estos modulos. Para esto necesitarian revisar la ecu y checar que no haya liquido derramado en la base de algun capacitor, esto es facil de revisar a simple vista con solo abrir la ecu, muchas veces este liquido el cual es un acido corroe las pistas o venas cortando la conductibilidad y provocando fallas y hasta dejar la ecu inoperante, esto es porque ALGUNAS ecus usadas al estar POR UN tiempo en reposo , al energizarlas de nuevo la perdida de capacitancia de los capacitores electroliticos (debido a el tiempo) hace que estos se sobrecalienten y se derrame el acido,  y como estos componentes van instalados en los circuitos de la fuente de alimentacion , esto hace que falle en forma gradual hasta quedar inoperante. ok checa esto PODRIA ser tu caso. ok saludos.  :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 27 de Febrero de 2011, 00:54:19
hola peke, tesaluda el dr, tengo buena experienciavehiculos electronicos , he leido los comentarios hay parte de razon , pero todas las fallas no son iguales , verifica las tierra de la computadoras terminales E1, E2, CERO DE CONTINUIDAD, 12V TERMINALES BATT, B1 etc, chequea el rele del EFI, yo creo qie tu motor es 4S, Dame mas datos para ayudarte ,  pude haber un corto cableado que te daña la ECU. suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.