Compartir
Domingo, 06 de Marzo de 2011, 16:34:24
Hola amigos mecanicos, tengo una pregunta, ¿las valvulas(admision, escape) del motor 1C, son iguales a las del motor 2C?  :o el problema, es que han bajado 2 veces el motor y lo han dejado pegando el piston con las valvulas, no se ha tocado, la superficie de la culata ni la del block, y segun los distribuidores de repuestos no existe empaque sobremedida, lo curioso es que en el taller hay otro auto equipado con este motor y tambien pegan la valvulas con el piston, principalmente las de escape las de admision solo dejan una sombra,  a196 en estos dos casos las culatas  estan con valvulas 2C,  ahora debo proceder a armar el motor pero tengo que encontrar la falla primero, ¿ existe una formula para calcular el espacio que debe existir entre la valvula y el piston tomando en cuenta el grosor del empaque?  ::) espero sus sugerencias y consejos. Gracias O0
Martes, 08 de Marzo de 2011, 01:27:02
cambiaron pistones?
Martes, 08 de Marzo de 2011, 15:05:02
si cacha cambiaron pistones, y actualmente tambien se estan reemplazando por unos nuevos con las mismas caracteristicas, segun los distribuidores no hay variaciones. Saludos
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 04:49:01
tienen mueca para la válvula  los pistones?  capas quedaron puestos al revés  cuando armaron y la mueca no coincide con la válvula y por eso toca
Domingo, 13 de Marzo de 2011, 23:38:36
Gracias, cacha por tus sugerencias, estoy valorando, solo una pregunta ¿hay empaques de culatas  sobremedida para este motor? ::)
Lunes, 14 de Marzo de 2011, 02:42:10
aca en argentina la marca taranto trae a sobre medida.no se alla si llega esa marca
Lunes, 14 de Marzo de 2011, 04:05:50
hola chelejavier te saluda el dr: es facil si existen tecnicamente empaques en sobre medida pero solo bienen en repuestos genuinos  hay entres medidas de bienen en circulos o triangulos de marca  de 3 espesores esto se calcula de acuerdo al asaliente del piston ,se llama el calculo de la pretuberancia del piston , coloca el piston 1-4 en PMS. mide la saliente del piston de acuerdo al blok del motor en la parte central entre pistones del blok y me comentas cuanto tiene y te digo que empaque colocas suerte.
Martes, 15 de Marzo de 2011, 05:13:55
Hola Dr, hice las mediciones en los cuatro pistones, y la mayor medida fue 0.76mm, Gracias por la ayuda, Saludos
Sábado, 19 de Marzo de 2011, 04:09:42
hola te saluda el DR: disculpa si es muy tarde la respuesta,
pretuberancia                    codigo de empaque 
0.60 - 0.70                           usa con 1 marca
0.70 - 0.80                           usa con 2 marca
0.80 - 0-90                           usa con 3 marca

las marcas son en los empaque original con triangulos o circulos ( cortados )
suerte
Domingo, 20 de Marzo de 2011, 17:39:15
Hola Dr, tarde pero segura la respuesta, precisamente el empaque que anda tiene dos orificos igual que el nuevo, lo que indica que anda el correcto a194, creo que la unica opcion que tengo es bajarles a los pistones ¿que consecuencias podria tener?  Gracias DR por las respuestas. O0
Miércoles, 23 de Marzo de 2011, 04:10:41
una pregunta.. cosa que me olvide de preguntarte al prinsipio. la puesta a punto(correa de tiempos) del motor como esta? esta correcta?
puede que este atrasada y por eso te este tocando la valvula

a tu pregunta si bajas el piston vas a tener menos RC
Jueves, 24 de Marzo de 2011, 03:29:46
Hola cacha, pues la verdad  es que arme el motor con el empaque viejo, pero antes puse plastigage en los pistones, luego di vueltas todo se sentia muy bien, pero al desmontar de nuevo la culata, para poner empaque nuevo, el piston pega con la valvula esto se hizo para descastar mala sincronizacion, es decir me sersiore que el tiempo estuviera bien. Saludos gracias por tus aporte son de gran ayuda.
Jueves, 24 de Marzo de 2011, 04:14:14
hola chelejavier te saluda el dr: mira revisa luz de valvula , adm: 0,20-0,25  esc: 0,30 -0,35 , si mandaste a reparar la culata derrepe`pente  el asiento de valvula es muy alto ( GRUESO) los pistones no se atocan , te afecta RC. humeara blanco,  si tu sabes que son pistones del tipo no atoque los  pistones  si persiste confirmame si los pistones son originales suerte. 
Viernes, 25 de Marzo de 2011, 00:52:40
es 1 a controlar la altura de las válvulas capas quedaron con otra luz y eso es el porque te estan tocando
Viernes, 25 de Marzo de 2011, 14:03:17
Los pistones no son originales ya no existen aqui, disculpen la ignorancia ¿que es RC? Saludos
Lunes, 28 de Marzo de 2011, 22:07:21
TE SALUDA EL DR: mira RC, significa relacion de compresion si  revajas los pistones afectaras relacion de compresion, baja compresion perderas potencia, humeara blanco el motor, comfirmame si todos los pistones chocan, la alturas de los pistones midalo con un reloj comparador , calibrador digital para que seas preciso , suerte es facil ten confianza.
Martes, 29 de Marzo de 2011, 04:43:24
Hola DR, tengo malas noticias, medi todo no encontre diferencias,  el cliente tomo la desicion de bajarles alos pistones, ya que necesita el auto, yo le hice saber las desventajas que podria tener pero el acepto las responsabilidad y lo arme enciende al primer giro, PERO, cuando esta frio tiembla un poco luego se le quita en aprox 5 mints. ademas como tu dices, hay humo blanco y eso es en frio y caliente falta probarlo, haber que pasa y la verdad DR, me quede con la duda del problema, pienso que es el arbol de levas que no es original, este ademas de sus bancadas, trae otros auxiliares parece que fuera para motor gasolina, lo campare con otro arbol de otro motor las levas  tienen la misma inclinacion subire fotos para que lo vea, Gracias pos sus aportacines O0
Miércoles, 30 de Marzo de 2011, 02:52:27
chelajavier te saluda el DR:mira tu me deciste anteriormente que saliente del piston ternia un medida X , pero estava de acuerdo al manual de servicio quiere decir que los pistones estaban bien,correctamente, ahora a ses un buen comentario le as cambiado eje de levas a y puede ser el problema yo tengo las medidas originales de los lobulos de levas admision y escape para que puedas compararlo y sabes si pertenecen a ese motor , suerte cualquier medida de ese motor tengo el manual de reparaciones, suerte:
Jueves, 31 de Marzo de 2011, 04:38:27
Hola Dr, podria facilitarme el manual, Agradezco sus comentarios, estoy valorando todas las sugerencias, Saludos
Sábado, 02 de Abril de 2011, 04:50:55
chelejavier, si te puedo proporcionar el manual , pero mi problema es que no domino bien la computacion ,el manual lo tengo en un libro , dame pautas de como hago si dominas este tema , me despido.
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.