Compartir
Miércoles, 13 de Septiembre de 2006, 19:07:27
Buenas! os cuento:
Resulta que llevé mi coche, un Toyota Camry Solara del 2006, a un taller "no oficial" para hacerme un equilibrado de las ruedas. Bien, tras dicha operación, aboné los 130 € correspondientes, y el coche no iba todo lo bien que necesitaba...
Ahora, 2 meses después, lo he llevado a la casa oficial Toyota, a hacerle, entre otras cosas, un equilibrado nuevamente. Cual es mi sorpresa, q me llaman de la Toyota, diciéndome que no encuentran en mi coche la "llavecita anti-robo" para realizar el equilibrado. Tras preguntar un poco al hombre, resulta que sin dicha llavecita, no se puede realizar el equilibrado.
Mis preguntas son varias:

1) Que forma tiene esa llave? dónde suele encontrarse? Para qué sirve realmente?

2) Es absolutamente imprescindible dicha llave? Es decir, el taller al que llevé el coche la primera vez, en el caso de q mi coche no tuviera la llave, pudo hacerme el equilibrado?

Gracias y espero respuestas y ayuda
Viernes, 15 de Septiembre de 2006, 11:11:31
dentro de mi ignorancia puedo decirte que me extraña muchisimo que dicha llave oficial no la tenga la casa.
un saludo
Lunes, 18 de Septiembre de 2006, 10:23:06
Hola badny,

La llave que comentas es una llave normal, pero su dentado es diferente a cualquier llave siendo de esta manera "especial", la llave suele ir dispuesta junto a la rueda de recambio, ya que si por ejemplo hubieras pinchado y necesitaras cambiar la rueda, esta llave te es necesaria para poder quitar la rueda. En caso de no ir junto a la rueda, esta la podrías encontrar al lado del gato (normalmente de carraca) que viene con el coche.

Es posible que en el primer taller al que llevaste tu Toyota para hacer el equilibrado, cogieran la llave y no la volviera a dejar en su sitio, lo primero que haría seria llamar al primer taller y comentarle que la llave no está en su sitio y como pudieron hacer entonces el equilibrado.

En el taller oficial deben de tener llaves especiales para rueda, ya que si no las tienen en el taller oficial pues no se donde las van a tener.

El objetivo de esta llave es quitar un tornillo llamado "de seguridad", simplemente sirve para proteger tus ruedas de alguien que quisiera quitártelas, podrían quitar los 4 tornillos, pero sin esa llave la rueda no se la llevarían ya que no podrían desenroscar ese tornillo de seguridad.

Es decir, es posible que la llave anti-robo se quedase en el primer taller, y es posible que en el oficial nadie tuviera una disponible cosa muy mal hecha por parte de la casa.

Saludos  :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.