Compartir
Lunes, 12 de Mayo de 2008, 14:35:50
Buen dia mi auto se cala al arrancarlo en frio, es decir el las mañanas al encenderlo falla al primer intento, luego al segundo enciende normal, pero al primero trata de encender pero las RPM son tan bajas que se apaga al intante, ya al segundo intedo enciende es un toyota corolla LE 2001 gracias por su ayuda
Martes, 13 de Mayo de 2008, 03:16:25
hola José  ante quiero decirte que somos del mismo país,DOMINICANOS
oye según el fallo que tu defines me parese que tu problema es la válvula IAC esta es una pieza que esta junto al cuerpo mariposa es una a la  que están conectadas dos mangueritas por la que circula el coolan, esta válvula se encarga de de abrir o cerrar gradualmente una entrada de aire adicional cuando el motor necesita mas rpm o sea generalmente al momento del encendido o cunado les enciende el aire acondicionado.
bien lo primero que te recomiendo que hagas es desmontarla, desarmarla  y limpiarla y a la ves limpia todo el cuerpo mariposa ya que en los toyotas siempre se ensucia bastante y ocasiona este tipo de problema ( si tienes conocimientos puedes hacerlo tu mismo y si no busca algún técnico que  te pueda hacer el trabajo) , eso es lo primero que debes de hacer antes de gastar mas en cualquier otra pieza ( para esta limpieza puedes usar cualquier tipo de limpiadores de carburador) Suerte y espero Puedas resolver tu problema. O0 espero me avise como te resulto mi sugerencia.
Martes, 13 de Mayo de 2008, 14:06:14
Buen dia compueblano, somo dominicanos, yo soy de la parte sur de la isla (San Cristobal) gracias por tu pronto comentasrio, yo se cual es la valbula IAC a la que te refieres pero como nunca la he desmontado pondre al mecanico que lo haga por mi, te avisare en cuando el lo haga, a lo mejor este fin de semana largo.   gracias miles..

j/j
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.