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Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 19:53:41
Marca: Volkswagen
Modelo: Jetta
Año: 6
Kilómetros: 150000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 140
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

La temperatura del refrigerante del motor necesitaba mucho tiempo para llegar a los 90 (hablo de más de 50 kilometros), incluso se enfriaba al bajar cuesta. Antes en poco tiempo llegaba y ya no se movía. He llevado el coche al taller oficial y le han cambiado el termostato y sorpresa, primer desplazamieto, coge la temperatura pronto y al bajar la primera cuesta se enfría 15 grados.
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 01:56:21
Hola
Si la temperatura ocila es lo mas probable que el sensor de temperatura te este fallando. .ya que has ido al serv oficial llevalo ahi.. ya que te diran lo que tiene exactamente. Yo te hablo de mi experiencia sobre el grupo vag. Pero sin una maquina (vag) es difícil diagnosticar a ciegas
Ya diras algo
Saludos
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 23:34:53
No entiendo mucho pero creo que sigue teniendo un problema con el termostato o algo relacionado. Yendo por autopista a una velocidad de 120 km/h y en llano he puesto la calefacción y ventilador al máximo y en pocos segundos ha empezado a descender la temperatura del refrigerante. Pocos kilómetros después he bajado un pequeño puerto de montaña sin acelerar nada y la temperatura ha bajado hasta los 60 grados, mientras la del aceite se mantenía por encima en 70 grados. Tras bajar el puerto he llegado al destino y justo al bajar del coche el capó estaba más frío que un témpano...
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 11:27:55
Hola
Si tuvieses un problema de t°, el coche se calentaria y no es asi ,por lo que comentas.
Desde aqui y por lo poco que entiendes y sin tener lo medios un equipo de diagnóstico con que hacer las pruebas correspondientes, te recomiendo que lo sigas llevando al Serv Oficial, ellos te haran un prueba muy facil.. meter el (VAS) y buscar el sensor y si lo mueves con la mano éste tendria q varias la temperatura ver la resist, señal y coriiente etc....
Es difícil la situación ya que no tienes mucha idea..
No se como mas ayudarte..
Bueno si necesitas algo o alguna idea mas aqui estamos.
Saludos
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 16:41:21
Me comenta un amigo que los DSG llevan otro termostato en el refrigerador del aceite de la caja de cambios y que probablemente el problema venga de ahí. He hablado con el taller y me dicen que lo tienen que mirar y que podría ser el radiador de la calefacción, aunque tengo mis dudas porque el coche está muy bien conservado y la calefacción funciona perfectamente.
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 00:23:28
Hola.
Ninguna de las opciones que te dan me parece correcta.. .Comonte dije antes es difícil diagnosticar desde el teclado :cry: . Me da impotencia.
Por que se como hacerlo con los medios necesarios. .
El radiador de calefa se opturan al mezclar diferentes anticongelante que no sean de la marca G13 o anteriores. .
Haz una prueba...
Deja que se caliente el coche en parado por lo menos 30 a 45' y enciende la calefacción en HI (calor) y en 1er velocidad. . Deberia salir caliente y por el lado izq y der.  La otra prueba no te la digo ya que habria que sacar el radiador para saber si está opturado.
Lo de tu amigo no me cuadra...
Buenonya diras algo
Saludos
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 00:32:34
Y sigo diciendo, si el coche no se te calienta no es problema de termostato ya que éste sirve para que el coche no se caliente y ese no es tu caso..
Otra prueba.
Revisa  Sí los ventiladores si se activan, con lo mismo que te dije anteriormente deja que se caliente el coche .
Saludos
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 01:33:51
No se calienta pero le cuesta mucho llegar a 90 grados y cuando bajo cuestas el motor se enfría. También se enfría si pongo la calefacción a tope en temperatura y ventilador. Si según dices teniendo la herramienta adecuada pueden detectar la avería fácilmente no entiendo por qué me han sustituido el termostato del radiador y el coche sigue igual...
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 01:40:56
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 02:02:07
Hola
Lo que  me enviaste  tiene coherencia .. en los motores audi a4 y seat exeo existen eso termostatos que causan este tipo d fallo, personalmente no he tenido ningún caso en vw.
Es un termostato que van dentro de un manguito, si no sabes que está ese termostato es dificilisimo en contratar el fallo,(si lo fuese)
Como te dije antes yo haria varias pruebas antes de cambiar algo y no seria cambiar por cambiar. .
Bueno ya tienes mas información para que le des al especialista que coja tu coche
Saludos ya diras algo..


Me puedes mandar tu bastidor. .
Pero por alguna parte que se por privado..
Si es por aqui no.. vale.



Martes, 20 de Noviembre de 2018, 12:33:01
Es que en los dos enlaces justamente habla del mismo motor que lleva mi coche...
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 14:17:15
Te envie un mensaje por privado.
Pasame tmb los fallos y si tienes el informe (localización guiada) que te dieron al meter el ( VAS ) en vw..
Saludos
Miércoles, 09 de Enero de 2019, 17:29:57
Hola a mi me pasaba algo similar el termostato se quedo roto en posición abierta y la temperatura no alcanzaba los 90° para verificar k se había quedado abierto puse una pinza en el manguito para hacer de hacer la función del termostato y subió la temperatura con normalidad y al soltarla volvia a bajar.Después de cambiar el termostato me di cuenta de que los tubos de la calefacción el de entrada se calentaba y el de salida no y aunque tenia calefacción no hacia el circuito entero debido a una obstrucción en el radiador de la calefacción. Espero que mi experiencia pueda servite de ayuda
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