Compartir
Martes, 12 de Octubre de 2010, 04:17:56
Hola que tal soy nuevo en esto pero ya estoy arto de que los mecánicos me vean la cara.
Resulta que tengo un jetta 95 2.0 con a/c el cual se me anda calentando. Primero los ventiladores no prendían asi que le cambie el switch relevador y se soluciono el problema, después la bomba del agua empezó a tirar agua y por lo tanto se calentaba, pues se la cambie por una nueva junto con el termostato nuevo y dejo de tirar.
el problema ahora es que ya no prenden los abanicos lo cual no lo considere el máximo problema ya que al prender el aire acondicionado prenden los abanicos o lo conecto directo, pero lo que si considero un gravísimo problema es que ni con los abanicos prendidos se deja de calentar el motor.
ya cheque el radiador poniéndole agua por todas las entradas y sale perfectamente por el otro lado, también poniéndole agua al deposito y desconectando la manguera que sale del motor y el agua recorre todo bien.
Por favor! Necesito! Ayuda!Urgente
Martes, 12 de Octubre de 2010, 04:53:19
cuando corriges una falla de recalentaminto en estos autos, debes de sangar bien el sistema de refrigeracion de lo contrario, seguiras con la misma falla. Experiencia propia O0
Martes, 12 de Octubre de 2010, 05:05:14
Cita de: chelejavier en Martes, 12 de Octubre de 2010, 04:53:19
cuando corriges una falla de recalentaminto en estos autos, debes de sangar bien el sistema de refrigeracion de lo contrario, seguiras con la misma falla. Experiencia propia O0
pienso lo mismo que chelejavier
Otra cosa podria ser que el marcador te este mintiendo y en realidad no este tan caliente,deberias checar con un marcador fisico.
Martes, 12 de Octubre de 2010, 06:31:44
Ultima modificación: Martes, 12 de Octubre de 2010, 06:34:55 por portugal
Cita de: peloncini en Martes, 12 de Octubre de 2010, 05:05:14
Cita de: chelejavier en Martes, 12 de Octubre de 2010, 04:53:19
cuando corriges una falla de recalentaminto en estos autos, debes de sangar bien el sistema de refrigeracion de lo contrario, seguiras con la misma falla. Experiencia propia O0
pienso lo mismo que chelejavier
Otra cosa podria ser que el marcador te este mintiendo y en realidad no este tan caliente,deberias checar con un marcador fisico.
Hola: asi es como dicen los compañeros, debes purgar bien el sistema de enfriamiento , que no haya aire en el sistema, con el tapon del radiador o deposito de agua abierto, afloja la abrasadera de la manguera de entrada al radiador y veras burbujas de aire salir, si no sale aire mueve un poco la manguera hasta que salga el aire, dejalo trabajar un ratito sin el tapon ,(esto haslo con el motor frio), despues de un rato de trabajar y que la temp. haya subido, toca las mangueras con tus manos , la que viene del termostato debe estar caliente y la otra debe estar a temperatura mas baja, otro tip es que cheques , en medio de los 2 radiadores, checa que no haya basura entre el evaporador del A/C y el radiador del motor, hay veces que el evaporador esta supersaturado de insectos y basura y es por esto que el aire no fluye a traves de las ventilas y por lo tanto , no se cumple la funcion de enfriamiento , asi mismo pasa con el radiador del motor, checa lo que te decimos y suerte ,esperamos comentarios. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 05:59:28
la temperatura estoy seguro que si sube por que el agua empieza a hervir. en cuanto a la temperatura de las mangeras supongo que ¿la manguera de abajo debe estar mas caliente que la de arriba por la cuestion del termostato verdad, solo que al mio se lo quite para asegurarme que no fuera este asi que por lo pronto no lo tiene y las mangueras por lo tanto deben estar a la misma temperatura, o me equivoco. por otro lado checare bien lo que me dicen del evaporizador gracias por sus consejos
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 06:26:51
en cuanto a la temperatura de las mangeras supongo que ¿la manguera de abajo debe estar mas caliente que la de arriba por la cuestion del termostato verdad, solo que al mio se lo quite para asegurarme que no fuera este asi que por lo pronto no lo tiene y las mangueras por lo tanto deben estar a la misma temperatura, o me equivoco.

La manguera que viene del termostato siempre debe estar mas caliente , que la que viene del radiador al motor, porque la que viene del temostato es agua caliente proveniente del motor, al entrar al radiador esta agua es enfriada y retornada al motor , aun sin que tenga termostato.
Ahora mi pregunta es: has checado si el aceite de tu motor, tiene agua?, lo has calentado demasiado desde que los abanicos no trabajaban?  si los abanicos no ciclean en forma normal , los tienes directos?, te has percatado que el aire de los abanicos fluya de afuera hacia adentro ? porque en ocaciones al conectar los abanicos o al hacer reconecciones nos podemos equivocar y conectar las polaridades de los abanicos al reves y esto ocacionaria que las aspas de los abanicos trabajen al reves empujando el aire hacia afuera en ves de jalarlo hacia el motor como debe ser lo correcto. Checa esto que te digo y espero tus comentarios. Te dejo diagrama en el adjunto para que cheques el circuito del fan circuit y tambien la polaridad. suerte y saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 07:56:20
fijate que nunca permiti que se calentara hasta el final, lo maximo que deje que se calentara fu poco mas de la mitad, en cuanto al abanico gira como debe de ser ya que lo prendo al encender el aire acondicionado y tambien lo conecto conectando un cable en el termoswitch hacia la bateria y gira de la misma manera.

gracias por el diagrama me servira de mucho en futuras ocaciones ya que tengo dos carros iguales.
lo revisare mañana de nueva cuenta y te mando mis avances y/o resultados
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 16:36:21
pueden ser las juntas de la tapa de valvula quemada, espero que no pero...............salud a192
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 05:04:45
ya esta! gracias a todos por sus consejos.
les cuento que fue lo que hice.
pues purgue el sistema creo que lo hice bien, diganme si lo hice bien... quite el tapon del deposito del agua y quite la abrazadera de entrada de agua al radiador de manera que el aire saliera por esa manguera. ahora diganme ustedes que paso por que despues de hacer eso se siguio calentando y los abanicos seguian sin prender pero como tengo otro jetta igual se me ocurrio cambiarle el tapon del deposito de agua cuando el auto estaba apagado y depues de un tiempo de aberlo prendido como por arte de magia empezaron a prender los abanicos y la temperatura no subio mas. despues le puse el tapon de mi auto de nuevo y siguio funcionando bien.                que pudo haber pasado? a196.
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 06:08:27
 Hola yo pienso que lo que te estaba  afectando era el aire en tu sistema de enfriamiento, lo purgaste y se soluciono, no encuento otra explicacion cientificamante comprobada. por lo demas me da gusto que hayas solucionado tu problema y haber contribuido para ello.  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 19:07:24
a mi me pasaba lo mismo cambie los sensores termostato mangueras y al final aunque el radiador circulaba agua no era lo suficiente ya que estaba tapado y tuve que poner uno nuevo primero lo traje con el aire acondicionado después directo hasta que lo lleve a un taller y fue el radiador espero sea eso
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.