Compartir
Jueves, 21 de Junio de 2018, 09:57:14
Marca: Vespa
Modelo: PK125 XL
Año: 1989
Kilómetros: 28000
Cilindrada: 125
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 4 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos, hace unos meses me compre una vespa PK125 XL del año 89, la idea era tenerla en plan para poder usarla el verano. La verdad que salio barata pero tenia varios problemas que fueron solventados fácilmente aunque uno de ellos no está siendo fácil sino todo lo contrario. El tema es que saltan las velocidades sobre todo en subida dándole gas 2ª, 3ª e incluso 4ª, tenia los piñones de las marchas puestos nuevos y la cruceta también (según el anterior propietario). Compre piezas en scooter Clásico pensando que la cruceta seria la equivocada (según leí en algún foro) , cruceta, embrague, arandelas etc, se le puso todo nuevo y sigue igual. Se probo a que los piñones se alinearan bien con el primario parecía que a partir de 2ª se desalineaban unos mm al engranar velocidades mas alta (creo que fue eso según me contó mi hermano que es mecánico yo no estaba presente), se tensaron los cables que llegan a la maneta de cambio minimizando las holguras, pero todo sigue igual. Ya no sabemos que puede ser (selector tipo horquilla que lleva dentro del motor, esta no lleva cangrejo) aunque tiene pinta de ser de dentro del cambio no de la maneta etc. La verdad que estamos un poco perdidos y desanimados a esta alturas y por eso me serviría cualquier consejo e incluso recomendación de algun mecanico que controle del tema cambio. Perdonar toda la chapa que os he dado y un saludo a todos los foreros  ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.