Compartir
Viernes, 15 de Enero de 2021, 22:19:49
Marca: Toyota
Modelo: Corolla d4d 116cv
Año: 2004
Kilómetros: 290000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 116
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola os cuento el problema, ya estoy desesperado. Mi coche comenzó a calentarse, perdía agua y echaba humo blanco por el escape así que levanté la culata. La lleve a comprobar y me dicen que no está rajada pero si doblada, así que la rectifico y monto de nuevo la culata. La sorpresa es que al arrancar el coche sigue igual, humo blanco, problemas para arrancar y agua en los cilindros. Después de mucho pensar, ya que estaba recién puesta la culata, desmonto válvula EGR y parece que tenía fugas, así que la pongo nueva y el coche no mete agua en los cilindros, supuestamente y no hay humo blanco.
Lo pruebo en carretera y el coche se calienta, además le cuesta arrancar en caliente. El problema que detecto es que el agua no circula, así que cambió el termostato y el problema sigue igual. He cambiado la bomba de agua y el agua sigue sin circular.
Me he dado cuenta que el sistema tenía una bolsa de aire enorme  y para quitarla he tenido que soltar los tubos de agua de la válvula EGR y purgar por ahí. He conseguido de esta forma que el termostato habra y que circule el agua. Pues bien lo meto en carretera y la temperatura se mantiene en 84 pero nunca salta el ventilador pq el agua no llega a circular por el radiador. Alguien puede ayudarme? Será la culata o el bloque rajado? Gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.