Compartir
Miércoles, 02 de Junio de 2021, 13:44:18
Marca: Opel
Modelo: ASTRA GTC
Año: 2005
Kilómetros: 235000
Cilindrada: 1998
Potencia (CV): 170
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:



Hola, como este es un foro de coches pues vamos a preguntar jejeje





Tengo un Opel Astra GTC 2.0 170CV de mi mano. Hace unas semanas empezó a sonar un ruido raro que os lo voy a describir :



* Suena como un CLAC CLAC metálico al girar la dirección a derechas .

* El sonido viene de la zona delantera derecha .

* Se escucha casi en parado, al aparcar, o incluso suena al meter marcha atrás en mi cochera con las ruedas rectas sin girar volante.

* Lo hace como cuestión de tres veces ese sonido, no es constante.

* Al subir o bajar badenes no lo hace.



el año pasado se cambio todo el sistema de frenado ( liquido, discos, pastillas, etc) , ante la duda justo ayer se cambio la amortiguación entera tanto trasera como delantera y a la vez también se puso Kit de reparación apoyo columna amortiguación

Eje delantero, Suspensión Mounting Kit , aunque este no fuera el problema si estaban perdiendo aceite los amortiguadores.



Mi sorpresa a sido que al volver a coger el coche sigue sonando igual ... ya puestos tengo que arreglarlo igual. Que creéis que debería de centrarme en revisar o como revisarlo para dar con el problema. Como dato puedo decir que hace un mes paso la ITV de manera favorable y no vieron nada,



Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.
Miércoles, 29 de Junio de 2022, 11:16:09
En mi caso, también sonaba el mismo ruido al girar el volante y además ese golpeteo lo notaba también en el volante, tras estar mirando y volviéndome loco, vi que el cardan que sale del volante en la columna de dirección y acopla con lo que seria la cremallera, con el uso se va como desgastando y en un momento se pegan demasiado, la solución fue ajustar el volante un poco mas arriba y listo, esa pequeña separación que consigues al subir el volante es suficiente, prueba a ver si es esto si no si que deberías de quizás acudir a otro mecanico que si que de con el fallo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.