Compartir
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 08:03:41
Ultima modificación: Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 08:16:50 por josevtem
BUEN DÍA para todo quien lea y pueda ayudarme, mi problema es el siguiente, tengo un FIAT PALIO 2005 motor 1.8, usa gasolina sin plomo Premium, que siempre al encenderlo y dejarlo unos minutos antes de arrancar se encuentra perfecto hasta pasada una media hora aproximadamente, que al detenerme en alguna esquina por ejemplo dejándolo en neutro o velocidad se enciende la luz de "CHECK ENGINE", no obstante eso comienza a temblar el motor mostrando gran falla en su funcionamiento y se pierde la fuerza en su arranque al punto que llevando el pedal del acelerador hasta el fondo no llega a mas de 1500 revoluciones, por tal razón el vehiculo arranca de manera muy lenta, sin fuerza, obligándome a parar una hora aproximadamente hasta que se le pasa este mal...

Debo mencionar que manejando en carretera nacional, autovias, autopistas, etc., el vehiculo no causa ninguna falla siempre y cuando no lo detenga por unos 15 minutos aprox. Sin apagarlo... Bajo esta condición me hace pensar que su falla proviene estando en mínimo de revoluciones, es decir, en neutro y después del motor llevar cierto tiempo encendido lo que debe llevar a que la temperatura de este aumente y cause la falla... Por cierto la aguja de la temperatura en ningún momento sube a más de la mitad y he notado que el electro ventilador funciona con bastante regularidad, de forma normal.... Además el vehiculo solo tiene 72000 Km. de recorrido... Todos hechos por mi y recibiendo su mantenimiento necesario en las fechas correspondientes...

Bueno, espero la ayuda de algún miembro de esta página, ya que lo he llevado a chequear y no le determinan el origen de la falla... Mis agradecimientos de manera anticipada...
Lunes, 01 de Marzo de 2010, 17:16:01
hola buendia te cuento que hay similitudes con lo que me pasa a mi tengo un palio fire 1.4 2008, y estando en  marcha regula muy cortado como si estubiera chupando aire en algun lado, y al encenderse el forsador del radiador automaticamente  parece como que keda acelerado el auto y hace vibrar toda la cabina, tb uso nafta premium y los servise estan echo regularmente cada 10000 en el concecionario fiat de resistencia tiene ahora 30800 km, segun el mecanico el cuerpo de mariposa esta sucio
Viernes, 30 de Julio de 2010, 23:27:05
hola buen día:
Recomendaciones a seguir:
- revisa el circuito de refrigeracion del auto (radiador, conductos, TERMOSTATO, zondas de temperatura, etc.)
- Revisa que el electro funcione bien, que prenda a la temperatura que tiene que prender etc.
- Manda a revisar que la zonda Lambda este dando valores que tiene que dar
- Revisa el sistema electrico, porque si la tension varia puede estar complicando a la ecu y a la larga la puede dañar.
- Fijarse si se puede blanquear la ECU y/o reprogramarla.

Saludos y suerte
Jueves, 05 de Agosto de 2010, 05:33:41
Hola Jose hace que te escaneen el auto para no tocar de mas , por lo que contas puede ser la bobina que tiene el modulo incorporado y  puede que andando despacio este reaccionando mal cuando toma algo de temperatura, , espero que tengas suerte
Martes, 07 de Agosto de 2018, 21:58:58
amigo buen dia, siempre púdiste resolver el problema?
me pasa exactamente lo mismo, te agradeceria si me puedes compartir la solucion a este problema
Sábado, 07 de Septiembre de 2019, 00:09:38
Saludos amigos... Yo tambien tengo el mismo problema con mi Fiat Palio Adventure 1.8 8V. Pierde potencia cuando paso un rato detenido por el trafico
Viernes, 04 de Octubre de 2019, 22:11:41
Hola José!!!!
pudiste solucionar?
Tengo el mismo problema solo cuando hay mucho trafico o ando despacio por mucho tiempo... 30' al principio y lo apago y vuelvo a encender nuevamente y funciona normal pero cada vez por menos tiempo, a menos que realice un trayecto a mayor velocidad, andando por encima de los 40km/h ni un problema, note que tiene que ver con la temperatura pero no la del agua dado que hasta puse el electro directo manteniendo la temperatura del agua muy baja y la falla se produce igual. y digo que tiene que ver con la temperatura porque en días de calor la falla es mas frecuente y mucho menos frecuentes en días de frió...
Viernes, 04 de Octubre de 2019, 22:24:16
Cita de: Ricardodelsur en Jueves, 05 de Agosto de 2010, 05:33:41
Hola Jose hace que te escaneen el auto para no tocar de mas , por lo que contas puede ser la bobina que tiene el modulo incorporado y  puede que andando despacio este reaccionando mal cuando toma algo de temperatura, , espero que tengas suerte
por el lado de la temperatura viene la cosa
Sábado, 07 de Diciembre de 2019, 05:35:51

tengo un fiat albea 2010 S, el cual marca el check engine, se le han cambiado piezas como bujías, cables, bobina y filtro de gasolina y aun sigue marcando el indicador. ademas de despedir olor a gasolina
si alguien puede apoyarme con el manual de taller o una posible solucion, seria de gran ayuda. muchas gracias y hasta pronto.
Miércoles, 29 de Enero de 2020, 19:52:23
Amigos a mi me pasa lo mismo con mi fiat Adventure 1.8. Segun he investigado tiene que ver con la temperatura en la ECU. Segun se le cambia algo dentro de ella y listo. Estoy por hacerle ese trabajo. Mientras lo que hago cuando voy bajo de 40 Km no enciendo el aire para que el electroventilador no arroje tanto calor hacia la computadora... asi me ha funcionado hasta ahora.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.