Compartir
Jueves, 06 de Diciembre de 2018, 15:42:07
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: Stratus
Año: 2006
Kilómetros: 186000
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buen día

Tengo un detalle con mi coche que es un Stratus 2006. Normalmente al encender el coche suena un ruido de claqueteo o golpeteo de laminas, estando en neutral. El mismo ruido se reproduce a la hora de quedar estacionado en algún semaforo y quitar alguna de las velocidades, de nuevo dejando en neutral. Además, el ruido suena también cuando en una subida empinada intento llevar el coche en primera a una velocidad mayor de los 3/4, entendería que a unos 17.5km, el sonido vuelve en esa ocasión y se quita pasando a segunda marcha.

He leído en algún otro foro que podrían ser diversas causas como la caja o el embrague. Debo mencionar que se cambió todo eso, caja de velocidades y el embrague, justo por que lo lleve a revisión (la caja tenía una avería que no se podía corregir) para componer ese claqueteo. Después de hacer el cambio a los pocos días el ruido volvió, aún con las dos piezas recien instaladas. Quisiera saber si hay posibilidad de que alguna pieza que no entre en el cambio completo del embrague o de la caja pueda ser la que ocasione el ruido.

Es cosa de todos los días y es algo molesto el ruido, ¿hay posibilidad de que sea alguna pieza que en algún momento me vaya a dejar botado?

Gracias por la información que puedan proporcionarme.
Sábado, 08 de Diciembre de 2018, 00:35:40
Hola compañero: segun la descripcion de tu falla y de los ruidos que presenta y contestando tu pregunta , temo decirte que no hay otra causa que provoque ruido y se le quite al accionar el clutch que fallos en el sistema de clutch (embrague), mi diagnostico seria sin hacer yo la revision, que sigues teniendo problemas con tu clutch o no lo han instalado bien o no le han instalado partes nuevas. ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 06:32:35
Buenos días.
Cuando dice que cambió el embrague, a que se refiere?...
Cambió solo el disco? Cambió el disco y el diafragma? Cambió disco, diafragma y collarín? Cambió disco, diafragma, collarín y volante bimasa?...
En fin, como el compañero que respondió antes que yo, pienso que la avería continua en el embrague...no indica usted que tipo de motor lleva (CC, CV, etc). En algunos motores de gasolina del Stratus, se montaban volantes bimasa. Revise bien el sistema de embrague, collarín, diafragma y no se olvide del volante bimasa. Casi con total seguridad el ruido proviene de uno de esos 3 elementos.
Un saludo.
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 19:48:21
Pudiera ser que el collarín de desembrague esté muy cercano y haga roce con el diafragma del plato opresor.
Revise también la fijación del volante del motor, pudiera estar flojo.
Ese ruido no debe tener otro orígen que no sea el sistema de embrague o el volante.
Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.