Compartir
Lunes, 21 de Octubre de 2024, 14:08:44
Buenas tardes.
Tengo el problema que el led de la luz delantera derecha ha comenzado a parpadear.
El coche en cuestión es un Audi A4 B8 de mayo de 2015.
Quisiera saber si alguien me puede asesorar al respecto.
Muchas gracias.
Hoy a las 10:30:15
Buenas.
En los Audi A4 B8 es bastante típico que cuando una luz diurna LED empieza a parpadear no sea necesariamente el LED en sí. He visto varios casos donde el problema venía del módulo del faro, de humedad dentro del conjunto o incluso de un conector que empezaba a hacer mal contacto.
Si el parpadeo aparece sólo en la diurna derecha y el resto de funciones del faro funcionan correctamente, yo empezaría revisando conexiones y buscando si hay condensación dentro del faro. Parece una tontería, pero el agua ha dado mucha guerra en algunos faros de esa generación.
¿Parpadea siempre o sólo cuando el coche lleva un rato encendido? Porque ese detalle puede dar pistas. Si empeora cuando el faro coge temperatura, muchas veces apunta a electrónica interna del propio faro.
Antes de cambiar el faro entero, intentaría pasar diagnosis. En algunos casos queda registrado algún fallo relacionado con la unidad de control de iluminación.
Si al final necesitas buscar módulos, faros completos o referencias OEM:
Y ojo, porque más de uno ha acabado comprando un faro completo de 600-1000 € pensando que tenía los LED muertos y luego resultó ser un módulo o una tontería de conexión. Merece la pena diagnosticarlo bien antes de sacar la cartera.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.