Compartir
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019, 23:49:24
Marca: Audi
Modelo: A3 sportback
Año: 2008
Kilómetros: 265.000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 140
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Diesel
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola tengo un Audi a3 sportback 8p año 2008 y la calefacción no me funciona, la temperatura del motor perfecta,  los tubos que entran al radiador están los dos calientes,  trampilla aire exterior y recirculacion  van perfectamente,  alguien me podéis ayudar a encontrar la trampilla o válvula mezcladora de frío y calor? Sabéis donde esta?sólo me queda de mirar eso sino creo que tengo obstruido el radiador ,algún experto??alguna recomendacion os lo agradeceria,toda ayuda es buena
Viernes, 06 de Diciembre de 2019, 01:54:56
Hola, he leído tu problema y no sé si lo has solucionado ya. Para descartar si el radiador de la cefacción esta obstruido es una operación muy sencilla, localiza los dos tubos del sistema de refrigeración del motor que se dirigen al interior del habitaculo, desconectalos y introduce agua por uno de ellos (en dirección al habitaculo) y debe salir con fluidez por el otro. Descartada la obstrucción en el radiador, lo siguiente es comprobar el servomotor que acciona la trampilla del paso de aire dentro del habitaculo, esto se hace con máquina de diagnosis y compruebas apertura y cierre de dicha trampilla. Esta es la forma de localizar tu avería.
Saludos.
Lunes, 20 de Enero de 2020, 21:18:32
Buenas, me presento, soy Luis, tengo un A3 8p y al final todos acabamos en un foro cuando tenemos un problema, así he acabado yo por aquí. Para nada soy un experto y voy aprendiendo poco a poco entre foros.
Cuando dices no funciona a que te refieres? no sale aire, no regula, ....?
Te explico mi experiencia por si algo aporta a ti u a otros.
Es un climatizador bi-zona, aparentemente todo funciona en el display, sube, baja temperatura, activa y desactiva todo.
Efecto:
1.- No sale nada de aire y cuando salia era a tope de calor aunque variara.
Para el primer caso que fue la última averia y a la que ya me anime a remover tema. Encontre que la turbina que hay detras de la guantera que es la que saca el aire por las salidas interiores, los difusores del salpicadero por asi decir estaba clavada de suciedad,la desclave como prueba y tirando, me queda desmontarla que ya he visto que se desmonta en sentido antihorario y limpiarla.
Para el caso 2, no regula aire y este sale a tope de calor, me dejaron un equipo que es genial el ODBeleven, es un conector que se pone bajo el bolante y puedes testear el coche, me dio varios fallos, pero el más claro es el del G89 sensor de temperatura de aire fresco de exterior en cortocircuito y/o derivado a tierra o a positivo, vamos.... por lo que entiendo que esta caput.
El mio es del 2010, todos los manuales que ido viendo por internet hablan que este sensor esta bajo el filtro de polen o exterior, desmontando una placa que hay entre el cristal y el motor justo al abrir el capo, pero en este caso el sensor esta en la placa matricula por haber sido cambiado de sitio a posterior del 2003 o 2004 por lo que he ido leyendo, ahora me queda cambiarlo y ver el resultado.
No se si es alguno de estos tu caso cuando dices "no funciona".
Gracias.
Viernes, 03 de Abril de 2020, 21:15:25
o la consola que no manda bien la informacion
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.