Compartir
Domingo, 28 de Marzo de 2021, 20:45:13
Marca: Audi
Modelo: A3 cabrio
Año: 2009
Kilómetros: 200000
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas, tengo un problema con el asiento del copiloto. No corre porque al accionar la palanca los dos pernos de una de las barras no suben del todo. Lo he desmontado y no le encuentro la solución. Saben que puedo hacer,?
Hoy a las 17:52:22

Yo miraría primero el cable o la sincronización de las guías, porque en los A3 8P/Cabrio de esos años pasa bastante. La palanca tira de los dos lados a la vez y cuando uno libera más que el otro se queda exactamente como dices: un perno sube bien y el otro se queda medio pillado y el asiento no corre ni patrás.
A veces desmontas todo pensando "esto tiene que estar roto" y luego era una tontería tipo:
  • cable un poco destensado,
  • una funda fuera de sitio,
  • mierda acumulada en la guía,
  • o un muelle cansado.
Encima en los cabrio entra humedad y polvo por todos lados. He visto alguno con monedas y arena dentro del rail, literal.
Prueba una cosa:
con el asiento desmontado, ponlo boca abajo y acciona la palanca mientras ayudas con un destornillador al lado que no desbloquea. Si ves que entonces sí libera, casi seguro que el mecanismo no tiene suficiente recorrido en ese lado.
Ojo también con una chapita/plástico donde engancha el cable. En VAG de esa época se deformaban o rajaban un poco y desde fuera parece que todo mueve "más o menos", pero le falta medio centímetro para destrabar del todo. Y ya con eso no corre.
Y no le metas grasa espesa ahí dentro a saco porque luego se hace una pasta fina con polvo y acaba peor. Mejor limpiar bien primero y luego lubricante ligero.
Me pasó algo parecido en un Golf V y estuvimos convencidos de que la guía estaba doblada... y al final era el cable que había saltado medio diente del soporte. Dos horas desmontando para una chorrada de Audi/VW, vaya clásico 😅
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.