Compartir
Domingo, 16 de Diciembre de 2007, 12:11:26
Hola a todos:

Agradecería ayuda, ya que ni los mecánicos pueden dar con  avería.

Tengo una moto scooter suzuki an 125 de 12 años y 23000 kilómetros con solo arranque eléctrico (sin pedal arranque añadido).

Los síntomas son los siguientes:

Al darle al botón de arranque hace el primer ruido característico de querer arrancar, mas o menos el “crac”, la corriente llega al motor arranque y la batería esta bien e incluso hice puente desde el coche y no arranca, lo curioso es que haciéndole el puente directo al motor de arranque si arranca de todas todas , y después arranca con su forma normal hasta que le vuelve a suceder lo mismo de no arrancar cuando quiere.

Como dato curioso es que cuando la llevo a los mecánicos a ellos le arranca muy normal, hasta que una de las veces que me fallo se la llevé en la grúa y vieran in situ lo que le pasa, pues ocurre que le dan al botón de arranque y no va y después de un rato si.

No me solucionan la avería y llevo gastándome entre dos mecánicos de distintas casas cerca de los 500 € por algo que no consiguen reparar, se le cambió, batería nueva que devolví por que la mía iba bien, no se que relé también le cambiaron, se le miró si las masas eran correctas, escobillas de arranque y hasta otro motor de arranque de otra moto mas nueva etc .

Reclamar a consumo no sirve para nada y además en el segundo mecánico no da ni tan siquiera factura.

Quisiera saber si hay algún usuario entendido que pueda darme pistas, no se si hacen falta mas explicaciones o son suficientes las que doy.

La verdad que en esta 4ª  vez que llevo al mecánico creo que me volverá a suceder lo mismo y tendré que desistir y abandonar mi scooter pues ya me tiene el asunto bastante mosqueado y sin ganas de discutir más con nadie.Gracias

 

Sábado, 22 de Diciembre de 2007, 00:41:58
Puede ser que el carburador pierda gasolina y se llene el cilindro, y no gira por estar lleno. Al cabo de un rato la gasolina cae al cárter y el motor vuelve a girar. Esto me pasó con una VF 500. Podría ser. Suerte.
Sábado, 22 de Diciembre de 2007, 11:19:27
Hola amigo, si tenes bien la batería y el motor de arranque no te funciona a veces, co nlos sintomas que tu dices es casi seguro de que la avería se encuentre en el solenoide del motor de arranque, algunas veces es simplemente porque el núcleo se agarra por la grasa seca, aunque la mayoría requiere el cambio por estar qemados o fogeados los contactores del mismo .
   UN saludo y que tengas suerte Zoro
Sábado, 22 de Diciembre de 2007, 11:24:44
Se me olvidaba decirte que intecalando un relé en la linea le llega más corriente al solenoide y si ya lo lleva incorporado le puedes cambiar por otro más fuerte.
Zoro
Lunes, 24 de Diciembre de 2007, 12:04:30
pos vaya... es lo que dicen por aqui... el rele o la corriente. esta agarrotado, de ahi el crack, y por eso cuando le metes mucha corriente si que va, porque aumentas la potencia del motor de arranque.
y no vuelvas a puentear con la bateria de un coche que lo quemas todo...
Dewwwwwwwww y Vssssssssss
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.