Compartir
Sábado, 25 de Octubre de 2014, 17:54:39
Marca: Suzuki
Modelo: Djebel
Año: 1989
Kilómetros: 24000
Cilindrada: 589
Potencia (CV): 35.50
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Carburador
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Saludos a todos,

Aunque llevo tiempo ojeando los foros, acabo de registrarme. Tengo varias motos, la mayoría con "solera", sí, eso es que tienen algún año que otro, pero todas están al día, soy algo ñapas y me lo paso casi igual de bien con el mantenimiento, que luego conduciéndolas...

Solicito una ayuda para una avería que de momento, me trae un poco de cabeza.

Hace un par de días me quedé una Dr 600 Djebel, un cambio por otra moto; la probé y aunque la prueba se limito a dar una vuelta en un parking, funcionaba todo correcto; la moto es del 89, y en un estado de cierto abandono, pero en uso y con la ITV recién pasada.

El hecho es que al dar la primera vuelta hechos un par de kilómetros empezó a pistonear, lo achaqué a bujías sucias. Colleja, que ya me he dado, por no revisar todo a fondo, pero como acababa de pasar la ITV el día antes me confié.

Una vez hice la primera revisión, afortunadamente me dió los problemas cerca del taller de un amigo, ví que la batería original no estaba y estaba sustituida por una de "un taladro" ( parece ser que le hicieron un apaño para pasar la ITV, olvidaron decirmelo), bueno!!!, está batería estaba muy caliente, probablemente cortocircuitada, revisé bujías, bastante sucias, y carburador, con mucha porquería; después de limpiar bujías y carburador, la moto arrancaba, en ralentí normal, aceleraba normal, pero al meter la primera, sin soltar embrague, fallaba (entiendo el encendido) pistonea y acaba parándose, si pones el punto muerto, sin que se pare, vuelve a la normalidad, mantiene ralentí y sube buen de vueltas.

La primera actuación a sido poner bujías nuevas, la batería correspondiente nueva, un buen filtro de combustible, y por el momento poco más.

El problema sigue siendo el mismo, que coraje!!, el motor arranca bien (una vez cogido el truco de la patada) y mantiene el ralentí, tanto en frío como en caliente, pero cuando metes marcha produce el fallo.

La persona que me la pasó, me insiste en que en ningún momento tenía ese problema, al menos por el momento, quiero creer que es así...

Tal vez la avería la puede haber producido el tipo de batería, que al ser células de Ni-Cd, con poca capacidad de carga se haya cortocircuitado y haya producido una avería en el Cdi?, no se si esta teoría es valida.

En fin, perdonar por el ladrillo, he intentado exponerlo de forma clara, si no os habéis cansado de leerlo y tenéis algún consejo para buscarle solución os lo agradeceré.

Un saludo desde Granada.







Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.