Compartir
Domingo, 01 de Marzo de 2009, 18:59:06
Hola a todxs!

Antes de nada decir que estoy acojonaito... y que soy un completo novato en la moto y en mecánica.

Acabo de comprar la Suzuki GS500 (año ´94, 60000 km, funcionando hasta ahora sin problemas). Ayer iba al trabajo en ella, todo bien. Por un mal cálculo con el cuenta (y porque soy tonto, por qué no decirlo...) me quedé sin gasolina, e iba ya en posición de reserva la llave. La moto de repente empezó a hacer cosas raras, dar tirones. No tenía ni idea de qué pasaba. Después intenté arrancarla varias veces pensando que era tema de batería. Notaba como cada vez hacía menos por intentar arrancar, incluso llegó a quedarse "clavada" intentando arrancar ella sóla sin que yo le diese al botón de encendido e incluso con la energía quitada Shocked ... todo hasta el punto en que está ahora, que no hace nada al pulsar el botón.

Bien, la dejé aparcada donde pude y llamé a un amigo miembro de este foro también. Me dijo lo de gasolina, mire el depósito... más seco que un desierto. Horas después fuimos a la gasolinera a por gasolina y le echamos. La moto sigue sin hacer absolutamente nada al darle al botón, no se oye ningún tipo de ruido de intentar arrancar ni nada parecido.
Mi amigo trajo su GS al garaje y le cambiamos las baterías a ambas motos para descartar eso (ya pensábamos que no era porque con mi batería encendían todas las luces sin ningún problema). Efectivamente, batería cambiada y sigue exactamente igual.

Aquí es dónde necesito vuestras ideas y ayuda... ¿Qué puede ser? ¿Se puede haber estropeado el motor de arranque?.


Os agradecería MUCHO vuestra ayuda, mi madre hace un lacón con grelos que lo flipais... Rolling Eyes



Snif...
Domingo, 01 de Marzo de 2009, 19:02:45
Añado información:

Me he tirado toda la mañana con mi colega en el garaje mirando diferentes cosas. Vamos por partes:

Lo más importante de todo bajo mi punto de vista es que al final del día, después de mirar muchas cosas, CONSEGUIMOS ENCENDERLA EMPUJANDO. Pusimos segunda, y mientras uno empujaba el otro en la moto soltaba el embrague y sin pulsar el encendido ni nada la moto arrancó. Con esto ya quedan descartadas un par de cosas como que no estuviera cebada de combustible (ahora ya lo está y sigue sin encender con el botón) y que sea cosa de batería (ya descartada anteriormente pero ahora por completo porque vuelve a estar cargada bien después de andar un rato con la moto).

Antes de eso, estuvimos mirando lo siguiente:

FUSIBLE: no es éste el causante. Hemos abierto tal como nos han señalado la tapa derecha y allí estaba el fusible. Lo hemos sustituido por el de repuesto y con ambos hace lo mismo, TODO funciona (luces, claxon, etc.) menos el encendido.

Antes de continuar con la pata de cabra y la piña delantera derecha, tengo que señalar algo MUY IMPORTANTE: cuando pulsamos el botón de encendido nos hemos dado cuenta de que por la zona de la batería hace un ruidito, un "click" instantáneo y muy bajito. Es sólo al pulsar. Eso, si no me equivoco, quiere decir que lo que es el circuito de la piña funciona bien porque lleva el impulso por lo menos hasta la zona de batería. Es algo de por ahí (no sé si está allí el motor de arranque) lo que debe fallar. Lo mismo sucede con la pata de cabra: cuando está abajo ese "click" no se oye, pero cuando está subida (pulsador activado) sí, quiere decir que la pata de cabra funciona bien. Por tanto, según nuestros cálculos, además de no estar en el fusible, el problema tampoco se encuenta en la piña ni en la pata de cabra.

La piña la hemos abierto y revisado y nos ha parecido que todo estaba bien (aunque somos novatos no hemos visto nada quemado, cortado, etc.). De hecho ya os digo que ese impulsito parece llegar hacia la zona de la batería, supongo que es importante... Ah, el impulso tampoco llega si le damos a la posición OFF del botón rojo de la energía.




A falta de que confirmeis que efectivamente el fallo no está en el fusible, pata de cabra ni piña... ¿QUÉ QUEDA? ¿Motor de arranque? ¿Relé?

Por cierto, el relé... ¿dónde está? ¿en la piña? Eso y el motor de arranque es lo que me queda por mirar de lo que dijisteis...


Bueno, a ver qué más me podeis ir diciendo, creo que hemos hecho avances importantes al menos para dar con el problema...
Lunes, 26 de Julio de 2010, 13:08:04
Bueno, imagino que a día de hoy ya habrás solucionado el problema, pero por si acaso y para la gente que no lo sepa y tenga esta moto, te comento que debajo de la maneta de embrague hay un conector, como una especie de piececita pequeña con unos cables que va enganchada ahi. No me preguntes el por qué ya que no lo se, pero si se suelta la moto no arranca. Lo unico que tienes que hacer es engancharla para que haga contacto de nuevo y listo.
Me encanta esa moto, yo la tengo y es una gozada, tranquilita pero con huevos, aparte de que con el tiempo se irá convirtiendo cada vez más en una reliquia.
Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.