Compartir
Lunes, 29 de Diciembre de 2008, 18:44:55
Estimados amigos, he ido por lo menos a 10 talleres y ninguno sabe con certeza la razòn de mi problema.
Mi Samurai vibra en 1º ò 2º, en general cuando hace fuerza, ò por ejemplo cuando va remolcando, pero cuando va a 60 Km/h ò mas ya no.
Ya le revisaron los soposi alguno sabertes del motor y de la transfer, y estan buenos, he cambiado 4 crucetas (cardan transfer y de cola) y no pasa nada, siempre vibra, algunos me han dicho que es el cardàn el malo, pero otros me dicen que si el cardan estubiese malo al ir a mas de 60 Km/h vibraria mas.
Otros me dicen que es el fresado del cardan del transfer, yo ya no sè que hacer ni a quien creerle y ademas ya gaste mucha plata, por favor  si alguno sabe ayudeme.  :(
Martes, 30 de Diciembre de 2008, 02:14:59
Amigo en la parte posterior del cigueñal del motor se encuentra una bocina de bronce o una rolinera segun sea el modelo de tu motor  esta pieza sirve de soporte al eje de mando de la caja de cambios y permite que la fuerza que ejerce el vehiculo en la arrancada o cuando estas remolcando a traves del eje principal (eje de mando) se mantenga alineado de forma horizontal y soporte la fuerza que alli se produce pero si esta bocina,buje , rolinera o como la llamen alla  tiene desgaste es decir ya el hueco esta ovalado  el eje de mando de la caja va a tener demasiado juego dentro de la bocina y por lo tanto va a producir una vibracion al momento de arrancar o de hacer fuerza  esta vibracion desaparece en alta velocidad por que la fuerza centrifuga compensa ese desgaste y no se siente lamentablemente hay que separar el motor de la caja para poder reemplazarla el costo de el repuesto es insignificante pero el trabajo de mano de obra sera lo mas costoso  O0
Lunes, 05 de Enero de 2009, 04:49:02
Muchas gracias amigo comegrasa, lo tomarè muy en cuenta, es mas algo asì me dijo alguien,el amigo me mencionaba el bushing del eje de mando, que si estaba desgastado producìa vibracion,  a191 hasta te digo que le comprè 1 cardàn de transfer nuevo, jaja, y todo quedò igual, pero bueno, asì es el futbol.
Saludos a195
Domingo, 11 de Enero de 2009, 04:09:25
Hola, seria bueno que le revisaras la prensa en el clutch, ya que cuando esta mal calibrada, pierde presion o ya necesita cambio tiende a hacer vibrar el vehiculo en el levanton. Revisa el soporte del cardan si es un balero revestido de hule, revisa los soportes de la caja y si esta bien sujeta. Revisa los soportes de la carroceria, el bushing en el eje de mando no creo que sea ya que el eje esta fijo por los baleros internos de la caja de transmision. Y por ultimo revisa bien la carroceria que no este rajada por debajo del vehiculo o que alguna barra estabilizadora este con juego o suelta, desgaste , etc.        Suerte!
Domingo, 11 de Enero de 2009, 04:13:25
Se me olvidaba revisa tambien las llantas y los rines, que no esten deformes, las bufas que no tengan juego.
Viernes, 16 de Enero de 2009, 19:01:05
Amigos, todos los que se tomeron la molestia de escribirme para ayudar a solucionar mi problema, les estoy muy agradecido.
Les comento que este dìa 16 de enero ya me entregaron mi Samurai del taller, y ya se le quitpo esa molesta vibraciòn, el problema que tenìa eran baleros malos de la transfer, pero còmo se los mandè a cambiar TODOS, y le puse el eje central NUEVO, pues con eso fin a los males.
Gracias de nuevo.
Saludos ^-^
Viernes, 16 de Enero de 2009, 19:02:32
Amigos, todos los que se tomeron la molestia de escribirme para ayudar a solucionar mi problema, les estoy muy agradecido.
Les comento que este dìa 16 de enero ya me entregaron mi Samurai del taller, y ya se le quitpo esa molesta vibraciòn, el problema que tenìa eran baleros malos de la transfer, pero còmo se los mandè a cambiar TODOS, y le puse el eje central NUEVO, pues con eso fin a los males.
Gracias de nuevo.
Saludos ^-^
Jueves, 03 de Febrero de 2011, 06:08:27
por favor dime que son los valeros que tengo el mismo problema .
gracias de antemano amigo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.