Compartir
Jueves, 07 de Enero de 2010, 20:36:56
Hola amigos, Saludos..!!!
Soy nuevo en el foro, tengo una Suzuki DR200 año 1986, que me quema las luces al acelerar, cuando tengo un bombillo normal, ese problema lo solucione un tiempo utilizando una neblinera de automovil, la cual por usar luz alogena me resiste la potencia que la planta genera, pero la verdad no me gusta mucho como se veia y decidi comprar una farol de moto, pero tengo el mismo problema de antes al acelerar se me quema el bombillo apesar de que es un Alogeno H4,

Me surge la duda de si mi arnes electrico esta bien o en algun momento hace tiempo fue alterado y pues decidi desarmarlo para observar y pues les describo como esta:

de mi generador salen 6 cables con espigas en pares de la siguiente manera:

Espiga 1: 2 cables rojos
Espiga 2: 2 cables azules con puntos amarillos
espiga 3: 1 cable negro con puntos blancos, y 1 cable amarillo con puntos rojos

el CDI tiene

Espiga 1: 1 cable rosado y 1 cable cafe;  Se Conecta con la espiga 1 de la planta
Espiga 2: 1 cable azul con puntos amarillos y 1 cable verde con puntos blancos; Se conecta con espiga 2 de la planta
Cable a: Cable Blanco con puntos azules,
Cable b: Cable Negro con puntos blancos,
Cable c: cable Negro con puntos amarillos

Ahora bien, aca es donde me confunde:

La espiga 3 del generador, el cable amarillo con puntos rojos es el que lleva la corriente "+" al foco, el cable Negro esta conectado (y aca es donde me da duda, por que la union no se ve de fabrica) al cable B que sale del CDI, y a otra espiga que esta sin uso, y queda en la parte de atras de la moto, y luego este cable sube por el arnes (aca ya son dos los que suben, recuerden que esta puenteado)  y llega uno a lado "-" de la bobina de corriente para la bujia. y el otro queda para el lado "-" de la luz.

(en una oportunidad tuve un regulador de 6 voltios y este cable se conectaba a masa del regulador y del chasis, y el cable amarillo con puntos rojos al lado positivo del regulador y de la misma espiga salia para el foco, pero ya no volvi a conseguir otro igual de un solo cable)

El cable a: Va conectado al lado "+" de la bobina que envia corriente a la candela (bujia)

El cable c: por medio de un swith que va a masa apaga la moto.

Dentro del arnes central hay un cable gris, que no esta en uso, cuando tuve el regulador de 6 voltios servia para bajar corriente del manubrio al foco de luz trasero.


Viendo imagenes de catalogo de partes de mi moto en la web, unicamente hay en el lado izquierdo el control de On/Off de luz, sin alta ni baja, y del lado derecho unicamente el de apagado de la moto.

TAmbien les comento que segun esas imagenes no existe ningun regulador para esa moto, dentro de las partes, por lo que deberia funcionar bien sin esto, y ademas veo que alli los focos a los que hace referencia son de 6v, lo que me confunde aun mas puesto que si me quema los de 12v.

Comparando la imagen del harnes con el que tengo, la cantidad de conexiones de la parte con el cdi es la misma, entonces entro en duda con lo de la union que hay entre los cables. esto me confunde tambien.

Y algo mas mi moto no usa bateria.

Si alguen me puede ayudar, se lo voy a agradecer miles de veces, puesto que ya tengo tiempo con este problema y no he podido solucionarlo.

Saludos....!!!

Desde Guatemala.

Miércoles, 27 de Enero de 2010, 01:31:04
   Repasa todas las conexiones del portalamparas donde se aloja la bombilla por si da la casualidad que se cortocircuite algun cable . Debes comprobar la tension que saca tu generador o plato de corriente , si no esta bien regulado y la tension sube de 12.v. logicamente te fundira las luces .Dices que te las quema al acelerar y esto es porque la tension sube demasiado con las revoluciones , entonces debe existir un regulador que no esta bien en el generador o en el plato magnetico o de encendido .... O0
Lunes, 26 de Diciembre de 2016, 17:06:31
Puede ser que el regulador de moto este mal.
Verifica también que lleva una resistencia de cerámica. Esta absorbe tensiones pico; si está dañada es el motivo. Verifícalo por allí.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.