Compartir
Lunes, 08 de Septiembre de 2014, 04:41:51
Ultima modificación: Lunes, 08 de Septiembre de 2014, 05:24:47 por pato_py
Marca: Suzuki
Modelo: Cultus
Año: 1.997
Kilómetros: 141.500
Cilindrada: 1.500
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Buenas noches.

Tengo una duda, me dijo un mecanico que tengo la junta culata quemada, y que debe ser reemplazado. Pero este diagnostico primero me asusto porque me parecio muy grave, y luego pase a dudar del diagnostico, y empece a informarme.

Me dijo otro mecanico que debia realizar una prueba para saber si efectivamente es la junta quemada, de llenar el radiador de agua a tope, y luego encender el motor con el radiador destapado, y esperar a que caliente el motor, si es un problema de junta quemada, el agua debe de salir disparado con fuerza por la presion, si no ocurre esto, me dice que no es junta.

Hice la prueba y efectivamente el agua no salio disparado, pero si salieron burbujas de ella, esa prueba la grabe en este video por favor si la miran:
http://www.youtube.com/watch?v=70acVaMEGiY

Por favor me comentan su experiencia, me quede muy preocupado despues de ello y el auto ya no lo use desde ese momento (estan por ser 2 semanas).

Muchas gracias desde ya.

Saludos!
Lunes, 08 de Septiembre de 2014, 06:56:19
Hola  Amigo : Son muchos los síntomas que nos dicen que la junta de la cabeza o culata esta dañada, lo primero que debo decirte es que esto pasa por calentamiento exesivo ocasionado por otras causas, ejemplo : Termostato pegado en posición de cerrado, rupturas de mangueras, o fugas por sellos o fisuras en el monoblok o en la misma culata, fallas en los abanicos en fin. Estas causas pueden ocacionar que el empaque se dañe y tengas síntomas de calentamiento exesivo , el refrigerante empieza a salir por el escape o por el tapon del radiador si lo tienes destapado, empiezas a ver problemas de compresión, como fallos de petardeos en lo mas extremo, consumo de refrigerante y el síntoma mas evidente es cuando se empieza a mesclar el aceite con el refrigerante, el aceite se ve de color cafesoso , estos son los síntomas que pueden llevarte a diagnosticarlo.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 09 de Septiembre de 2014, 02:15:14
Muchas gracias por tu respuesta amigo Portugal.

Por favor si pudieras mirar el video que esta en el link, y me das tus comentarios o sospechas luego de verla.

Muchas gracias desde ya!

Saludos.
Martes, 09 de Septiembre de 2014, 05:54:36
Cita de: pato_py en Martes, 09 de Septiembre de 2014, 02:15:14
Muchas gracias por tu respuesta amigo Portugal.

Por favor si pudieras mirar el video que esta en el link, y me das tus comentarios o sospechas luego de verla.

Muchas gracias desde ya!

Saludos.
Cita de: pato_py en Martes, 09 de Septiembre de 2014, 02:15:14
Muchas gracias por tu respuesta amigo Portugal.

Por favor si pudieras mirar el video que esta en el link, y me das tus comentarios o sospechas luego de verla.

Muchas gracias desde ya!

Saludos.
Hola: En el video se observa claramente que tienes intercambio de gases de el motor hacia el sistema de enfriamiento y con esto es seguro de que el empaque de la culata esta dañado.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.