Compartir
Viernes, 15 de Diciembre de 2006, 23:00:36
Tengo un problema con un suzuki jimny 2002 el cual frio al acelerar hace cortes y muchas veces no levanta caliente el daño es parecido pero muchisimo mas leve , se checkearon todos los sensores sus lecturas son correctas , segun la agencia es un sistema obd2 pero ninguno de los scaner que hemos utilizado logra accersar a la memoria de datos , ya son 3 los scaner actualizdos y no hay forma , alguna persona conoce la forma de extraer datos?  el motor es m13a y segun manueles es obd2 pero no hay forma !!! agradesco la ayuda
Old School
Sábado, 16 de Diciembre de 2006, 02:10:09
ESTIMADO AMIGO : en esta clase de vehiculos sola mente el escanner original o el escanner hana tech es con lo unico que le hemos podido sacar informacion ,luego en estos vehiculos hay dos clases, el fabricado en japon o el emsamblado en españa . en ambos son un dolor sacarles imformacion ,solo con escanner .
Si la luz de check engine no enciende no hay problemas electronicos .si tiene cortes al acelerar revisale los dos cables de alta y las dos bobinas por si tienen fuga de derivacion de chispa ,una cosa muy importante en estos vehiculos revisale que tengan bujias adecuadas ,te recomendo que le pongas bujias BKR5 EGP o BKR5 IEX en NGK que es equipo original.

Revisale tambien los injectores  caudal y la atomizacion si tienes problemas en esto limpialos con ultrasonido. otra cosa que se me olvidaba revisa el vacio del map ya que su ducto es muy fino y con cualquier basura de carbon se atasca. te deseo mucha suerte . O0 O0 :)
Domingo, 17 de Diciembre de 2006, 05:12:32
Agrego a la respuesta anterior que es muy buena, que midas la presión de combustible
ingeniero
Martes, 19 de Diciembre de 2006, 00:25:11
compañeros todo lo que se dicen ya se reviso !!! hasta bomba nueva ya que al principio la medicion estaba baja....sin embargo la presion umento y el problema persiste , la luz no existe , las bobinas estan bien t nada de nada , la idea del scaner es poder accesar al data stream para ver si tenemos algun dato congelado pero ingun scaner nos accesa voy a tomar en cuenta lo del scaner hanne sin embargo el carman nuevo no logro accesar asi que me sorprende bueno...desde costa rica espero mas ideas!!
Old School
Martes, 19 de Diciembre de 2006, 01:28:22
ESTIMADO AMIGO : revisale el sensor de oxigeno con el osciloscopio para ver como se comporta tanto frio como caliente,revisa tambien la precion del escape con un medidor de precion retroactiva , que no tenga mas de 3 PSI por si el catalizador  este obstruido.
por favor revisa esto y manteneme informado.suerte. O0 O0 :)
Sábado, 24 de Enero de 2009, 01:58:52
Buenas noches amigos, tengo un problema parecido, cuando acelero mi jimny modelo 2002, parece que la gasolina se corta y ademas esta muy lento el motor, parece como que no le esta llegando la gasolina suficiente.
Hace como 3 semanas lo lleve al mecanico y le cambio las bujias, solo que le instalamos unas bosh, y le limpiaron los inyectores, desde ese día da problemas.
Agradezco sus sugerencias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.