Compartir
Lunes, 29 de Junio de 2009, 19:27:48
DIRIGIDO A ATENCION DEL CLIENTE DE SUZUKI ESPAÑA Y A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA MARCA
NºEXPEDIENTE 1-14260

Mi experiencia con suzuki gran vitara 2.0 hdi  5 puertas, el cual poseo desde hace unos 4 años,y con 45000 Km.en la actualidad es la siguiente, desde prácticamente nuevo me empezó a dar fallos, se encendía en el cuadro de instrumentos el símbolo color amarillo de avería, y el motor bajaba de rendimiento hasta el mínimo, empecé a llevarlo desde mi población  villarrobledo en grúa, hasta Albacete capital, por supuesto al servicio oficial suzuki un total de cinco veces en cuatro años y siempre al cabo de dos o tres semanas me comunicaban que lo recogiera el coche porque ya estaba solucionado el problema, y siempre me decían que posiblemente había fallado una conexión eléctrica, por que la  avería tenia que manifestarse con mas contundencia. que lo dejara estar a ver que pasaba, siempre con la promesa de que cuando saliera en su totalidad dicha averia si fuera preciso me pondrían un motor nuevo aun si quedaba fuera de garantía, y como les digo así sucesivamente en cinco ocasiones y en todas les pedía justificantes como que el coche esta allí por la avería (QUE ELLOS SABIAN PERFECTAMENTE DE QUE SE TRATABA) y me decían que no hacia falta pues todo quedaba en el ordenador y así esperando como un tonto durante 4 años. Hasta el día 16-10-2008.Y de nuevo les mando el coche, al cual mostraba un bajo rendimiento del motor, antes de mandarlo con la grúa mantengo una conversación telefónica con el responsable que me vendió el coche y me promete que lo repara en garantía, pero al paso de una semana con el coche desmontado me dicen que el coste que tengo que pagar es de  unos 300€, pero al termino de la reparación el día 06-11-2008 previo pago de 3212.46€ me entregan el suzuki gran vitara y ahora les explico cual es el motivo de  la avería es la siguiente, parece ser que los conductos internos de la culata y alguna otra parte del motor, hace mucha carbonilla y obstruyen los conductos (válvula de mariposa etc.) y tienen que desmontar la culata para limpiarla pero esta dichosa culata tiene un problema al parecer grave, y es que los inyectores salen muy mal y no tiene utillajes para extraer dichos inyectores, y tienen por costumbre cortarlos, por lo cual la culata e inyectores quedan inservibles, este no ha sido mi caso, por fortuna en el proceso de desmontaje solo consiguieron sacar tres inyectores pero acausa de los golpes que les proporcionan terminaron inservibles,llame por teléfono para interesarme por el problema y cuando me pusieron al tanto de la situación, y me comunicaron que tenia que romper el cuarto inyector y por lo tanto dejar inservible  e inutilizar la culata la cual tiene un coste alrededor de 2500€ yo clame al cielo y como tornero, fresador profesional, me ofrecí para hacer un útil, el cual hice y desplazándome por segunda vez al servicio oficial de suzuki en Albacete capital en cuestión de unos minutos desmonte el inyector sano y salvo  y por supuesto la culata, ahorrándome el  precio  elevadísimo que esta tiene y el inyector(661.20€ unidad) y aun así me han cobrado un precio por limpiar conductos y un sinfín de piezecitas sueltas
Puede ser que el fallo de mi motor sea mas frecuente de lo que quisieramos,Y REPITO ELLOS SABIAN CUAL ERA EL PROBLEMA DESDE EL PRINCIPIO POR QUE PRETENDIAN CONSOLARME DICIENDOME QUE YO NO ERA EL UNICO PROPIETARIO DE ESTE MODELO QUE TIENE ESTOS PROBLEMAS han preferido hacerme lo que yo considero una estafa y quedar como ratas, espero que otros usuarios  en cualquier servicio de esta marca los atiendan mejor que a mi pues tenerte 4 años pendiente de un mal funcionamiento de tu automóvil para que al final tener que pagar no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Y en resumen se puede decir que entre el servicio de atención al cliente de suzuki España y el servicio oficial de suzuki Albacete me han estado dando largas hasta pasada la garantía, después parece mentira como sabían cual era la avería, ¡es increíble¡y es cierto que el suzuki gran vitara 2.0 HDI es un automóvil muy majo aun que lo desmerezca la garantia y el servicio oficial de suzuki en Albacete
Les deseo a los demas usuarios que tengan mas suerte que yo.

Un saludo cochinera.

SUSTITUCION DE INYECTORES UNA ESTAFA DE SUZUKI


Hola amigos soy cochinera volviendo al problema que tuve con mi suzuki gran vitara 2.0 hdi el cual os cuento en una opinión en este mismo foro con fecha 06-11-2008 tuve la idea de pedir al jefe de taller de suzuki en Albacete los inyectores que me habían sustituido por haberse estropeado al desmontarlos según ellos.
El día 22-12-2008 contándole mi problema a un servicio técnico diesel de BOSCH se me ofrecen a comprobar y revisar dichos inyectores y al día siguiente me los entregan  junto con un certificado diciendo lo siguiente.
Revisados los inyectores modelo suzuki gran vitara aportados por ustedes hemos comprobado que no muestran ninguna avería o desperfecto estando en condiciones para usarse conforme han sido diseñados.
Lo que queda claro en este asunto es que el servicio oficial de suzuki en Albacete con nombre SURESTE-CART S.L, me han  sustituido los inyectores de mi auto de una forma negligente, engañosa y fraudulenta  y por lo tanto les reclamado a trabes de un bufete de abogados el importe de los inyectores  y mano de obra (2055.80€).
Esperando una pronta solución se despide un amigo cochinera.
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 15:28:35
no vea tio como se an quedao con tigo
Domingo, 27 de Diciembre de 2009, 00:35:10
Este es mi caso:
Tengo un Suzuki Grand Vitara HDI 16V. Hace varios meses noté que al pasar de 2000 a 2500 revoluciones el motor no respondía bien y le costaba acelerar. A partir de 2500 revoluciones el motor ya funcionaba bien. Llevé el coche al servicio oficial de mi localidad (SURESTE-CART S.L de ALBACETE), le cambiaron la válvula VGR, me costó la reparación unos 500 euros y el coche me lo dejaron exactamente igual. Me puse en contacto de nuevo con el servicio oficial SURESTE-CART S.L de ALBACETE y me dijeron que esta avería se debía a que tengo los conductos de admisión de aire sucios (llenos de hollín) y que para limpiarlos tenían que quitar los inyectores y la culata. Me indicaron que podía ocurrir que los inyectores estuvieran "gripados" con la culata así que habría que cortarlos y se inutilizarían inyectores y culata, por lo que costaría arreglar la avería 5000 euros aproximadamente lo que me parece un atraco y una estafa.
Dada mi situación me gustaría contactar con Cochinera que curiosamente ha tenido un problema parecido en el mismo taller oficial SURESTE-CART S.L de ALBACETE y lo resolvió fabricando él mismo una herramienta para sacar los inyectores sin dañarlos, o con alguien que sepa la manera de extraer los inyectores sin tener que dañar la culata ni estos. Así conseguiría solucionar mi problema sin tener que pagar un dineral a estos ineptos.
Domingo, 17 de Enero de 2010, 04:50:12
Oye parece que te estan engañando, por lo qu emencionas pareciera ser un sensor que llevan los ejes de leva, al fallar esto el motor pierde potencia pero no se detiene. cuando lo hagas examinar con un scanner pide que lo hagan contigo presente y sabras que fallas te arroja el scanner, suerte
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 23:38:14
mi caso es parecido al suyo.
No pueden sacar los injectores 2,3 y4 y me quieren hacer poner una culata nueva con un coste de casi 6000e, he llamado a atencion al cliente y no se hacen cargo.
Segun el mecanico el no poder sacar los injectores es debido a un defecto de fabricacion por la apertura del capo que refrigera el intercoler que ensucia y oxida los alojamientos de los injectores 2,3 y 4. el nº1 sale sin problema pues no esta debajo de esta apertura, quiero recopilar mas casos como el mio para emprender acciones legales contra suzuki pues me parece un abuso que por un injector me hagan cambiar la culata con los injectores.
gracias
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 13:52:21
Hola compañero de penas. Estoy con el mismo problema y llamando a atencion al cliente de suzuki. Mucho me temo que la reclamacion se la están pasando por el arco del triunfo. Estoy muy interesado en la posible organización para reclamar conjuntamente a suzuki la situación. Mi correo electrónico es maciasfuentes@hotmail.com.

saludos y animo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.