Compartir
Sábado, 06 de Abril de 2013, 16:10:44
Marca: SSANGYONG
Modelo: stavic
Año: 2009
Kilómetros: 51000
Cilindrada: 2700
Potencia (CV): 165
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: common rail
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenos días: tengo una Ssangyong stavic año 2009 y tengo el siguiente problema: hace unos mese se encendía la luz de CHECK ENGINE, me dijeron que eran los filtros del combustible asi q los remplace pero la luz de check engine seguía encendida y q tenia q llevarla al técnico para scannearla pero antes de llevarla empezó a perder potencia cuando iba mas o menos a 80 kms presionaba el acelerador y parecia q no reaccionar se quedaba sin potencia pero despues de unos segundos funcionaba normal, pero ahora el problemas es q no anda ni 50 metros y se apaga y cuando arranca al acelerar no reacciona y cuando va por una pendiente también se apaga. La lleve al tenico y le pusieron el scanner y la falla que presenta es perdida de presion en el sistema de inyeccion y he quedado muy preocupado porq se si hay algo mal en la inyección me podría salir costoso pues en colombia cobran hasta la risa por ese tema de impuestos y aranceles. He hablado con un amigo del tema porq el tecnico no me da mucha confianza y el me ha dicho q posiblemente podria ser la bomba de combustible q esta en el taque. el lo dice porq el vehículo no ahuma mas de lo normal.
Espero me puedan ayudar pues no se que hacer pues necesito varias opiniones porq la verdad no se q hacer. pues como dije anteriormente mi mecanico no me da confianza.
Domingo, 07 de Abril de 2013, 05:56:36
que tal buen dia desconosco si ya resolviste tu problema de la perdida de potencia antes que nada como esta de su mantenimiento el motor ya le cambiaste filtros ya revisaste que no tenga agua el combustible si ya lo hiciste tienes que llevar la bomba de inyeccion y los inyectores para su limpieza con pruebas de volumen y presion si lo que require es mantenimiento la fuga la tiene en el riel no hay otro lugar donde ocurra la fuga de combustible claro que la bomba de inyeccion y los inyectores esten bien en su funcionamiento
Martes, 09 de Abril de 2013, 21:08:44
Hola q tal gracias por su opinión. Como lo mencione anteriormente ya cambien los filtros de combustible y la semana pasada drene el separador del agua, lo extraño de todo es q el problema q el problema de perdida de fuerza se incremento despues q cambie los filtros.
Cuando esta en ralenti funciona bien el problema es cuando empieza a andar q se apaga y le cuesta volver a encender. No se si depronto dejaron una manguera de combustible mal puesta o en el lugar equivocado.

Gracias sigo esperando sus valiosas opiniones.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.