Compartir
Lunes, 02 de Febrero de 2009, 18:45:49
Ultima modificación: Viernes, 20 de Marzo de 2009, 08:51:56 por llave de perro
Buenas tardes y lo primero gracias de antemano por leer esto y muchisimas gracias si ademas me podeis dar una solucion porque estoy desesperado. Se trata de un skoda felicia GLX 1.9 diesel break(familiar) de 1998. Resulta que cuando llegas a 90km/h y hasta 110km/h se produce una vibracion que se te aflojan los empastes (impresionante,de asustar),solo ocurre al acelerar(tengo entendido que es un fallo que ocurre con cierta frecuencia). Estoy desesperado porque ya le he hecho unas cuantas cosillas pero sigue vibrando lo mismo . Paso a relatar las intervenciones que ya le hecho y alguna que otra sospecha que tengo : le he desmontado y verificado las pinzas de freno,los discos,los rodamientos del y tras,cambiado las copelas de los amortiguadores,verificado los anclejes del motor,equilibrado fino de las ruedas y le he sacado todos los golpes a las llantas. Tengo mis sospechas de si sera de la transmision,del cardan o de algo de eso . Necesito saber si en el brazo largo de la transmision lleva algun tipo de disco o contrapeso porque tiene unas ranuras torneadas en el eje largo de la transmision pero no lleva nada(a otros coches se lo he visto).Agradeceria infinitamente consejo sobre este tema antes de lanzarme a gastar una pequeña fortuna en los brazos de la transmision enteros y que luego no sea de ahi. Insisto en agradeceros que al menos leais esta consulta .


SOLUCIONADO¡
LA SOLUCION CONSISTE , EFECTIVAMENTE , EN CAMBIAR LOS PALIERES . PRIMERO CAMBIE EL DERECHO (EL MAS LARGO) Y NOTE UNA GRAN MEJORIA PERO LA VIBRACION CONTINUABA AUNQUE MUCHO MAS SUAVE, PERO CUANDO LE CAMBIE EL OTRO PALIER(O BRAZO DE TRANSMISION O CARDAN O COMO LO QUERAIS LLAMAR) POR FIN ACABE CON LA VIBRACION . YO LE HE PUESTO PALIERES RECUPERADOS Y VAN ESTUPENDAMENTE Y SALE MUCHO MAS ECONOMICO . UN SALUDO A TODOS LOS QUE HABEIS LEIDO ESTA CONSULTA Y ESPERO QUE ESTO LE PUEDA AYUDAR A ALGUIEN CON ESTE PROBLEMA . GRACIAS A TODOS Y HASTA LA VISTA
Martes, 03 de Febrero de 2009, 11:21:57
 El motivo debe ser un elemento giratorio que está descontrapesado, nunca un elemento fijo. El eje largo de transmisión se puede contrapesar. Has probado a ponerle ruedas de otro coche igual.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.