Mi Skoda Felicia no frena bien.

Mi Skoda Felicia no frena bien.
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24 Mar 08, 16:20
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 16:20:30
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Buenos días a tod@s.

Tengo un problema con mi carro y es que cuando está caliente, más o menos 15 después que lo saco de mi casa no frena bien se pone el freno más largo, pero cuando está frio frena bien. Ya le he cambiado discos, pastillas, bandas, cilindros traseros, liquido de frenos, lo he mandado purgar varias veces y lo último que le hice fue cambiar la válvula de entrada del booster para decartar posibles daños en el mismo, creo que con esto último mejoró un poco pero no está bien del todo.
Alguien tiene alguna sugerencia o le ha pasado algo parecido. Será el booster o la bomba?  :(

Gracias.
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24 Mar 08, 19:39
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 19:39:46
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Antes que nada necesito saber la marca y año de tu vehículo y las marcas de las partes que has cambiado, especialmente la pastilla y las bandas de frenos para poder ayudarte mejor.

Saludos
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25 Mar 08, 02:59
Martes, 25 de Marzo de 2008, 02:59:30
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cambia la bomba de freno
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26 Mar 08, 01:17
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 01:17:15
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cambia la bomba de freno

Remistero gracias por el aporte pero me podrías explicar porque se le atribuye el daño a la bomba de primerazo? Acaso es una falla típica de la misma?
Puede la bomba fallar cuando se calienta el líquido de frenos.

Gracias.
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26 Mar 08, 14:52
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 14:52:29
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las fallas en los frenos por temperatura son causados por pastillas de mala calidad, liquido de mala calidad, o disco de mala calidad en 12 años que tengo trabajando frenos nunca he sabido de una Bomba de Frenos que falle por temperatura por eso te preguntaba la marca de las pastillas ya que si tienes una pastilla de asbestos es casi seguro que tendrás problemas con la temperatura. Es recomendable usar pastillas semi-metálicas y el liquido de frenos debe ser reemplazado totalmente ya que no es recomendable ser completado y mucho menos hacer ligas de diferentes marcas de liquido, pero aun peor si ligas liquido DOT-3 con DOT-4.

Por otro lado cuando te disminuye la eficiencia de frenado el pedal se pone mas duro o sigue suave pero frena menos?

Antes de cambiar la bomba ve a un taller que tengan medidor de la presión de la bomba no vallas a gastar plata en otra bomba estando buena la que tienes
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zulu
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zulu
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26 Mar 08, 16:00
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 16:00:19
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Hola Elpoder: leo tu respuesta relativa al problema que plantea Abbath, y la verdad es que me he quedado muy perplejo por lo que dices de utilizar pastillas "semi-metálicas".
La verdad es que es la primera vez que oigo esa denominación en este  componente y me gustaría si no te importa que me dijeras que características tienen estas pastillas semi-metálicas.
Por otro lado si estoy de acuerdo en que el liquido de frenos ha de "estar" en buen estado, pero no lo estoy tanto en que el mismo tenga que serlo, pues pienso que todos los líquidos son mas o menos aceptables y cumplen correctamente su función, dejando de hacerlo solo cuando,  como consecuencia del tiempo y del uso, este  se degrada, pierde sus propiedades y el mismo entre otras cosas es capaz de hervir y por supuesto perder eficacia.
Lo dicho... te agradecería me aclarases lo de pastillas semi-metálicas.
Gracias y un cordial saludo
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26 Mar 08, 16:59
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 16:59:43
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No contiene hojuelas de bronce y posee algo de grafito. El acabado superficial es más rugoso al tacto que cualquiera otra formulación.

Densidad de material de fricción semi - metálico
Depende de la concentración de componentes metálicos en el material de fricción tienen relación con el desempeño del material de fricción.
Elementos de alta  densidad: Cobre, polvo de hierro y lana de acero Elementos de baja densidad: Kevlar, fibras cerámicas, NBR, Grafito y Coke.

16 % FIBRA ACERO

18 % % POLVO HIERRO

44 % FA + % PH
 
el resto está compuesto por grafito, oxido de aluminio, barita, recina fenológica etc.

En cuanto al liquido de frenos una de sus propiedades es absorber agua, ya que el agua hierbe a bajas temperaturas el liquido debe absorber una cantidad de agua equivalente al 3% de su volumen. siendo un componente que no se mezcla con el agua, esto se logra mediante varios componentes químicos que no siempre son los mismo. cuando se mezclan diferentes tipos de líquidos estas propiedades podrían alterarse y perderse además de las otras propiedades de protección a las partes metálicas del sistema y a las partes de caucho.

cualquier duda que tengas de frenos estoy a la orden, y si en algo estoy equivocado estoy en disposición de corregir.

Saludos
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zulu
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zulu
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26 Mar 08, 17:44
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 17:44:34
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Muy agradecido Elpoder.
Observo que por los materiales empleados en la fabricación de estas pastillas,  estas podrían considerarse de última generación, al menos por el empleo del Kevlar, pero...no puedo por menos  pensar que estas pastillas deben ser "duras", lo cual me induciría a creer que las mismas no serían tan eficaces como unas "blandas", so pena de que los discos tambien estuviran confeccionados con materiales similares.
No se... ya digo que es la primera vez que oigo hablar de esta tecnología. Te estoy muy agradecido y voy a "husmear" al respecto por la red.
Lo dicho... muy agradecido. Recibe un afectuoso saludo.
Zulu
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29 Mar 08, 18:39
Sábado, 29 de Marzo de 2008, 18:39:43
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las fallas en los frenos por temperatura son causados por pastillas de mala calidad, liquido de mala calidad, o disco de mala calidad en 12 años que tengo trabajando frenos nunca he sabido de una Bomba de Frenos que falle por temperatura por eso te preguntaba la marca de las pastillas ya que si tienes una pastilla de asbestos es casi seguro que tendrás problemas con la temperatura. Es recomendable usar pastillas semi-metálicas y el liquido de frenos debe ser reemplazado totalmente ya que no es recomendable ser completado y mucho menos hacer ligas de diferentes marcas de liquido, pero aun peor si ligas liquido DOT-3 con DOT-4.

Por otro lado cuando te disminuye la eficiencia de frenado el pedal se pone mas duro o sigue suave pero frena menos?

Antes de cambiar la bomba ve a un taller que tengan medidor de la presión de la bomba no vallas a gastar plata en otra bomba estando buena la que tienes

Gracias por tu respuesta.
Es dificil decirte si se pone más duro o sigue blando porque si cambia la dureza no es muy notorio en realidad pero el hecho es que no frena bien. tengo que comentarte que antes el problema era en frio, cuando salia por las mañanas oprimia el pedal de freno pero el carro no se detenía, luego mejoraba después de varias frenadas, esto a pesar que cambié pastillas y discos, pero después este problema se quitó de un momento a otro.

Estoy por pensar que puede ser el booster. Que opinas?
PD: Hay momentos en caliente que frena bien.
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07 Apr 08, 01:08
Lunes, 07 de Abril de 2008, 01:08:05
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Mi problema sigue, alguien tiene otras sugerencias
Gracias.
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07 Apr 08, 03:02
Lunes, 07 de Abril de 2008, 03:02:35
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cuando se calienta la bomba falla en dos formas por lo general,1º se queda frenado el coche por la dilatacion de los componentes de goma que tiene la bomba, 2º se queda sin freno o con poco freno debido al desgaste irregular de la superficie interior de la bomba o de sus componentes de modo tal que cuando bombeas agarra un poco mas de freno y en ciertas ocaciones queda bien por un buen tiempo pero el problema lo tienes latente, de todos modos revisa todo antes de cambiarla y tambien cambia el liquido de frenos usando uno de buena calidad, cuando lo soluciones cuentanos
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07 Apr 08, 14:52
Lunes, 07 de Abril de 2008, 14:52:49
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no has dicho nada de que se quede la luz tstigo a.b.s. encendiada,por loque el abs , y su caja de valvulas lo descartamos, has comprobado si con el motor parado, pisas muchas veces el freno a fondo hasta que se ponga DURO, ESO es señal deque el servofreno y su menbrana neumatica esta bien.luego arrancas y esperando 10 segundos aprietas de nuevo una sola vez el pedal. ha de estar blando. si es asi descartamos el servofreno , pero si no se pone blando, REVISA, la conduccion de vacuio que entra en el mismo , sacala y con motor en marcha pon el dedo en el tubo, observaras una SUCCION , eso es sintoma de que hay vacio, si no lo hay hay que cambiar el depresor de ferenos o bomba de vacio, si hay vacio, entonces cambia el servofreno, la cazerola neghra redonda donde sale el deposito liquido frenos, en fin paciencia,y ya solo nos quedaria la bomba principal de freno que es la que lleva montado encima un deposito de liquido de frenos. hay que descaratar discos pastillas y fugas d eliquido por bonbines de balatas o pinzas de frenada, y aunqe no mencionas que baje  nivel de liquido ni señal testigo encendida, espero haberte ayudado al menos a localizar averia, saludos.
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07 Apr 08, 22:17
Lunes, 07 de Abril de 2008, 22:17:13
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Ayer precisamente me volvió a aparecer el problema con el carro frio, al salír de mi casa frené de manera contundente pero mi carro no se detuvo "sigue de largo por unos metros", como si los frenos no hicieran suficiente esfuerzo para detener el carro  :'(  Ahora no se que probar primero si la bomba o el booster?

Sugerencias?
Editado: Miércoles, 09 de Abril de 2008, 05:02:23 por abbath
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10 Apr 08, 12:05
Jueves, 10 de Abril de 2008, 12:05:47
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primero comprueba el servofreno , la prueba con motor parado que te explicaron
se tiene que quedar el pedal duro, si nolo hace, revisa la toma de vacio que es unmanguera al srvofreno, la campana esa grande negra donde esta el liquido frenos, si hay vacio, es el servo, has de cambiar toda la  pieza, el deposito y la bomba te vale,si esta duro el pedal, entonces , siempre que ni haya fugas en las ruedas o canalillos de conduzcion del liquido, esto supongo que lo has mirado bien, entonces cambia la bomba de freno que es la que acciona el pedal,por cierto no se enciende el testigo del absa, despues del arranque verdad?
te informo que si al cambiar liquido de frenos la caja-centralita del a.b.s. se quedara sin liquido, coje aire el sistema y ya no nos vale esa caja-centralita , siendo cara su sustitucion, pero si no se enciende el testigo es que esta bien, tranquilo, empieza por lo que te he dicho y luego comentanos, suerte.
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15 Apr 08, 21:42
Martes, 15 de Abril de 2008, 21:42:34
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primero comprueba el servofreno , la prueba con motor parado que te explicaron
se tiene que quedar el pedal duro, si nolo hace, revisa la toma de vacio que es unmanguera al srvofreno, la campana esa grande negra donde esta el liquido frenos, si hay vacio, es el servo, has de cambiar toda la  pieza, el deposito y la bomba te vale,si esta duro el pedal, entonces , siempre que ni haya fugas en las ruedas o canalillos de conduzcion del liquido, esto supongo que lo has mirado bien, entonces cambia la bomba de freno que es la que acciona el pedal,por cierto no se enciende el testigo del absa, despues del arranque verdad?
te informo que si al cambiar liquido de frenos la caja-centralita del a.b.s. se quedara sin liquido, coje aire el sistema y ya no nos vale esa caja-centralita , siendo cara su sustitucion, pero si no se enciende el testigo es que esta bien, tranquilo, empieza por lo que te he dicho y luego comentanos, suerte.

Te comento que ya he chequeado el booster haciendo las pruebas que me sugieres, el pedal no se pone duro y al prender el carro recupera su suavidad normal; por lo anterior he decidido descartarlo por el momento. En estos día voy a cambiar la bomba de frenos por la de un amigo para hacer la prueba pero me surge una pregunta: Tengo que cambiar el líquido de frenos al cambiar la bomba o puedo utilizar el mismo para probar la efectividad de la bomba?

Gracias.
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16 Apr 08, 03:47
Miércoles, 16 de Abril de 2008, 03:47:06
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el liquido de frenos tiene que cambiarse cada 5 años maximo porque es un liquido que absorbe mucha humedad y eso es el enemigo del liquido de frenos , ya que si tiwene mas de 5 años o ha estado abierto el circuito en ambiente humedo es mejor cambiarlo, es barato te recomiendo lo ponas nuevo o al menos el del deposito de la bomba al cabiarlo, suerte
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19 Apr 08, 13:10
Sábado, 19 de Abril de 2008, 13:10:58
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el embolo de la bomba de freno tiene una serie de toricas para que la presion que ejerces no vaya.
el problema es que esa presion se pierde por lo que el pedal baja hasta abajo al no haber nada que lo impida.
aparte de esto esta el servofreno que si estubiera mal notarias el pedal demasiado duro y que casi no frenarias

master
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24 Apr 08, 18:12
Jueves, 24 de Abril de 2008, 18:12:50
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hola, te  aconsejo  revisar  la  manguera o flexible   que  sale  desde  el  servo  hasta  el  carburador  fijate  que  esten bien  colocadas las  abrazaderas  y  que  no   tenga  perforaciones .  si  es con  inyector  igual  lleva  esta  manguera.
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24 Apr 08, 22:43
Jueves, 24 de Abril de 2008, 22:43:33
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Saludos Compañeros.
Les comento que fui al taller dispuesto a reemplazar la bomba de frenos pero me sugirieron que primero le hiciera una inspección al carro en un frenómetro para verificar el porcentaje de frenado en todas las ruedas. Obtuve lo siguiente:

Frenos delanteros: 72 %
Frenos traseros :   65 %
Freno de mano:     54 %

Como ven la eficacia de frenada trasera es muy baja y en conjunto todo está bajo. El inspector me sugiere revisar y arreglar los frenos traseros y dice que esto incidirá en mejoras para los frenos delanteros.

Ustedes creen que la falla de mis frenos sea por algo mal en los frenos  traseros (bandas) o piensan que debo seguir con la idea de cambiar la bomba para probar?

Gracias.
Editado: Viernes, 25 de Abril de 2008, 04:28:29 por abbath
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27 Apr 08, 21:39
Domingo, 27 de Abril de 2008, 21:39:24
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Las ruedas son del diametro original, recuerda que si son mas grandes sobre esfuerzan el sistema para el que fueron diseñados los frenos. para probar la bomba del freno, con el motor apagado pisa el freno con fuerza (bombeado unas tres veces y sostenlo ahi) no debe bajar del sitio a donde quede. si sientes que con la fuerza que aplicas el pedal baja de a poco( se descarga) es que tienes problema con la empaquetadura y es mejor reemplazar toda la bomba, para probar el booster, solamente
debes  pisar el freno normalmente con el motor apagado, y al tenerlo pisado enciende el motor debes notar que el pedal baja un poco al motor funcionar. otra prueba es que al apagarlo debes ver que puedes pisar el freno unas tres veces mas obteniendo asistencia del servo, luego pierdes el vacio y vuelve a quedar duro.

has estas pruebas y comprueba su eficiencia.

si todo esto esta correcto, entonces lleva el vehiculo a un frenologo y has que revisen la valvula de compensacion de frenado ubicada sobre el eje trasero, esta restringe el frenado en las reudas traseras cuando el coche esta vacio, y lo aumenta hasta igualarlo al delantero cuando el coche esta cargado. que ademas es otra prueba que podrias realizar, la diferencia que existe entre el vehiculo cargado o vacio..

suerte y me comentas
DAVID !
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