Compartir
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 12:52:53
Marca: Skoda
Modelo: fabia combi comfort D
Año: 2006
Kilómetros: 147.000
Cilindrada: 1600
Potencia (CV): 70
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: 1.4
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hace 9 meses se me lleno el reservorio del radiador de aceite y lo lleve a un taller especializado unicamente en skoda y me dijeron que el problema era qque el enfriador del aceite habia que cambiarlo,r desengrasar el el radiador, cambio aceite. En fin..Pero a los 3 días me percate que seguia el aceite en el reservorio y fui y lo comunique y me dijo que era normal, asi segui y volvia una 3ra vez y me dijo que tranquila que era porque solo habían lavado el reservorio y no cambiado, que todo estaba bien...Paso mas de 6 meses y tuve que llevar el coche por un cheque electrico y fue el quien me dijo, que el reservorio estaba lleno de aceite y que eso era que se habia soplado el empaque del cabezote..Asi que fui y le dije lo que pasaba y ahi recién me cambio el reservorio.. Pero me dijo que ya no le lleve ahi. Ahora bien el coche ya no tiene aceite en el reservorio pero no puedo rodarlo ya que a pesar de tener agua, si lo prendo automaticamente me prende la luz indicandome que le hace falta agua... un amigo que tiene el mismo coche me trajo a su mecanico y el mecanico solo abrio la tapa donde se pone el aciete y me dijo esto es un soplo de del empaque del cabezote, pero una vez abierto tambien puede ser que ya no sirva el cabezote... Ayuda como puedo saber que mismo le pasa a mi coche.
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 18:13:13
HOLA,
Si ya no tienes  el problema  de que  el aceite se mezcle  con el refrigerante. tal vez  el problema era el enfriador de aceite , tal como te dijo el primer mecánico.
Nos comentas  que  se enciende una luz  de advertencia de falta de agua. Fíjate  que  este deposito no tenga alguna conexión de un sensor de nivel de agua (interruptor) que derepente no hayan instalado al cambiar el deposito  y por  eso te  enciende la luz de advertencia.
Fíjate también el nivel del aceite no vaya ser que la luz de advertencia ,sea  la de falta de presión de aceite ,si fuera el caso   tendrías problemas grabes
saludos.
Sábado, 06 de Septiembre de 2014, 03:18:06
Gracias por su respuesta....Efectivamente ya no tengo el problema de que el aceite se mezcle en el reservorio.....Pero efectivamente el coche enciende perfectamente, pero si llegó a rodar 10 minutos automaticamente se me enciende la luz del agua, paro el coche y veo que hace falta agua en el reservorio.. Por eso una amiga me trajo a su mecanico que trabajo en la Skoda y actualmente tiene su propio taller.. Y lo que hizo fue... No me pregunto nada, solo abrio el capo del coche y destapo la tapa del aceite, o sea donde se pone el aceite y me dijo si ve como esta la tapa del aceite, y yo le dije sucia de aceite... el me dijo que eso era porque se habia soplado el empaque del cabezote, y que una vez que desmonte el cabezote no solo podia ser el empaque sino tambien que el cabezote ya no me sirva y que tenga que compar otro... de antemano le agradezco me responda...
Sábado, 06 de Septiembre de 2014, 16:43:18
HOLA,
si durante los 6 meses que  estuviste trabajando no tenias problemas sobre la luz de agua ( recalentamiento, falta de gua) y este problema surge cuando cambian el radiador .
tendría que preguntarte si el radiador que te cambiaron  es nuevo, tiene las mismas características que la original.
ya que  el problema surgió después de cambiar el deposito. (no vaya a ser que el radiador nuevo este obstruido o la tapa del radiador no este funcionando correctamente, o el ventilador no este enfriando correctamente)
coméntanos y saludos.
Domingo, 07 de Septiembre de 2014, 08:11:21
Gracias por tu respuesta...Tienes razón, todo empezo desde que em cambiaron el reservorio...Pero me da miedo encender el coche y a la vez tambien me da miedo no encenderlo ya que me han dicho que un coche debe de ser prendido de lo contrario se pega el moror...Ire el lunes a hacer chekar el coche ya con una idea gracias a Ud. Gracias nuevamente...Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.