Compartir
Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 04:23:54
Ultima modificación: Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 04:46:20 por matico
acabo de comprar un octavia y por estar esaminando el coche se me a bloquead

prende y se apaga como resuelvo esto?

gracias por su ayuda
Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 11:56:06
Ultima modificación: Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 12:01:02 por hyundaipepe
hola  amigo, creo que es el 2.0 inyeccion gasolina, haber has tocado algun sensor,mira la conexion en el sensor de cigueñal, situado en la zona del embrague ,haber si esta dañado o hace mal contacto, localiza el regulador de presion , esta cerca de los inyecctores, haber si se ha soltado el tubo de vacio que lleva, localiza en el libro y mira el rele  F4 QUE ESTA EN EL VANO DE MOTOR  ese controla la entrada de aire secundario ala admision , has de comprobarlo con un multimetro, o pon otro que sea igual, haber si sigue parandose  o no, luego veras una electrovalvula cerca de la bateria com un conector y dos tubos de vacio, mira si los has desconectado y por ultimo mira despues del filtro de aire si esta conectado el caudalimetro,tambien cerca del deposito de agua del motor hay una conexion en el eje de levas con un sensor,mira si esta conectado si despues de todas  estas comprobaciones te sigue fallando, prueba  a desconectar la bateria unos 5 minutos, luego la vuelves a conectar, no sea que la mariposa de gases electronica no tenga sus posiciones memorizadas y asi las aprende  de nuevo,,esta claro que algo has dejado suelto o desconectado ya que antes de TOCAR  O MIRAR  O EXAMINAR   tu coche , no estaba averiado y funcionaba ok.un saludo y ya noscuentas luego si lo reparastes. O0
Lunes, 31 de Diciembre de 2007, 01:08:51
el vehículo esta todo bien de mecánica lo que necesito es saber como quito un bloqueo que ha tomado como si yo estuviera poniendo una llave incorrecta y me presenta en el tablero un carro con una llave debajo busque lo que significa esto y es que el vehículo esta bloqueado como reseteo la computadora para eliminar este problema o sea el carro prende y se apaga de inmediato
Lunes, 31 de Diciembre de 2007, 02:28:53
Ultima modificación: Lunes, 31 de Diciembre de 2007, 02:30:45 por hyundaipepe
vale,una pregunta, el carro tuyo es nuevo o de segunda mano?imagino que  usado ya que si no, estaria en garantia,haber,  necesitas tener un pc portatil,luego en la pagina  EBAY  venden el programa  VAG  COM que es el mismo que utilizan en vw  seat skoda  y  audi.  te lo venden con el cable interfaz que es el que se conecta desde el pc  al conector EOBD de tu coche, solo con esto lo puedes desbloquear  ya que este  programa puedes analizar  Y BORRAR  las averias de todas  las centralitas de INYECCION, INMOVILIZADOR, valvula  EGR, ABS, AIR BAG, ETC,has probado a desconectar unos minutos la bateria? aveces  se resetea el modulo del inmovilizador electronico y arranca  bien, intentalo, si no tendras que llevarlo al taller oficial o aun BOSCH  car service  que tambien tienen unidad de diagnosis para  vw.y es mas economico , un saludo.
Lunes, 31 de Diciembre de 2007, 04:11:19
prove lo de la bateria ya estoy pidiendo el cable en ebay es bien barato


te agradesco la orintacion
Lunes, 31 de Diciembre de 2007, 21:23:07
Hola a todos, he visto vuestra conversación y me gustaría saber si el programa VAG COM solo sirve para Vw, Seat, Skoda y Audi. ¿Me sirve para el Peugeot 306 HDI?. Si no es asi, ¿sabéis si hay algún otro programa que me pueda servir?. Gracias.
Martes, 01 de Enero de 2008, 04:34:40
hola......

hyundaipepe

pedi el cable en ebay pero para otros chequeos tu sabes ver como anda todo

consulte a la casa y me digeron que el problema es que se decodifico la llave y eso no se como codificarla
Martes, 01 de Enero de 2008, 13:31:31
para   el amigo ampac, decirle que no le vale para psa .peugeot citroen aunque creo haber visto por internet algun programa, prueba a descargarlo con el emule , y para  el amigo  matico decirle que con el vag  com   si puede programar las llaves, y algunas cosas mas, yo en tu lugar intentaria hacerme con el cable interfaz y el cd del programa, pues tendras una buena herramienta para sacr las codigos de fallos asi como saber una  averia y poder borrarlas luego,y el ahorro de dinero en talleres , esto siempre claro sepamos lo que estamos haciendo y tocando, que luego................................................se nos averia el coche por no saber tocar, O0 un saludo.
Martes, 01 de Enero de 2008, 21:19:07
Gracias hyundaipepe, probaré haber si encuentro algo.
Saludos.
Sábado, 20 de Diciembre de 2014, 04:17:18
Estimado buenas noches, tengo un octavia 2002 2.0 gasolina, y en estos momentos tengo exactamente el mismo problema que plantea, hoy anduve bien todo el día, de repente al tratar de prender el auto me salió en el tablero parpadeando en amarillo "auto con llave abajo" como si estuviese metiendo una llave que no era, trato de prender y se apaga enseguida... favor me puedes indicar como arreglastes este desperfecto? te gradeceré millon tu ayuda...
Sábado, 20 de Diciembre de 2014, 04:20:02
Cita de: matico en Lunes, 31 de Diciembre de 2007, 01:08:51
el vehículo esta todo bien de mecánica lo que necesito es saber como quito un bloqueo que ha tomado como si yo estuviera poniendo una llave incorrecta y me presenta en el tablero un carro con una llave debajo busque lo que significa esto y es que el vehículo esta bloqueado como reseteo la computadora para eliminar este problema o sea el carro prende y se apaga de inmediato


Estimado buenas noches, tengo un octavia 2002 2.0 gasolina, y en estos momentos tengo exactamente el mismo problema que plantea, hoy anduve bien todo el día, de repente al tratar de prender el auto me salió en el tablero parpadeando en amarillo "auto con llave abajo" como si estuviese metiendo una llave que no era, trato de prender y se apaga enseguida... favor me puedes indicar como arreglastes este desperfecto? te gradeceré millon tu ayuda...

Leer más: como desbloque mi skoda octavia 2000 - Foro Mecánica - Página 1 http://www.foro.todomecanica.com/skoda/como_desbloque_mi_skoda_octavia_2000_3248.0.html#ixzz3MP8lM5Sj
Sábado, 21 de Marzo de 2015, 00:19:19
¿tienes otro juego de llaves?. Si tiene otra llave te prendera sin problema, si no a codificarla de nuevo
Sábado, 21 de Marzo de 2015, 01:21:22
Ultima modificación: Sábado, 21 de Marzo de 2015, 01:27:30 por ivanku
Bueno, mas vale tarde que nunca, les comento, tambien intenté con la llave de repuesto, pero tambien saliz en el tablero el foco amarillo de bloque de llave, simplemente el auto no reconocía las llaves,
Llevé el auto al técnico de llaves, el mismo que le metió la computadora, intentó resetear por algunas ocasiones la computadora para que reconozca las llaves pero NADA de NADA... no tenía comunicación con esta área (desespero mío y de él técnico, que para que ustedes tengan una idea es un ex tecnico de consecionaria SKODA AUDI y VW en mi país...), luego de varias horas de intentar desconectando batería y ECU no superabamos el lío... cabe indicar que el técnico al verse ofuscado por esta falla ATIPICA y luego de haberse rascado la cabeza como cien veces, hizo algunas llamadas a otros colegas suyos para que le den pistas sobre que camino tomar... hasta que alguien le dió un buen consejo...
SOLUCION:   Le recomendaron desarmar el tablero de mandos (velocimetro,  medidor de gasolina, temperatura etc etc) , sacarlo y desconectar los conectores por unos diez minutos (bateria desconectada, ECU desconectado [el ECU esta localizado en parte central del bano del motor por el motor del limpiavidrios].
Luego de diez minutos conectar tablero, luego el ECU, y por ultimo la batería, Ahora sí meter de nuevo computador para programar llaves..

Luego de estos pasos el auto prendió como si nada.... ALELUYA..... incluso se borro "testigo de ABS" que tenía prendido ya varios meses (le quitaban el error con la compu y luego de unas horas volvia a encenderse) y desde Dic acá nunca más he tenido problemas con mi auto, yno se me ha vuelto a bloquear y tampoco se ha encendido testigo de ABS.

El técnico me dijo que esta falla ATIPICA se había dado porque el PANEL DE INSTRUMENTOS es independiente y por alguna razón que no la sabe ni la sabré nunca había generado el error, y al desconectarlo se había reseteado y todo volvió a la normalidad...

Espero este aporte le sirva a algunos de ustedes que en un futuro tengan este problema con OCTAVIA o similar, disculpen que no sea tan tecnico en la explicación, pero la verdad es que yo no sé mucho de electrónica automotríz, yo soy psicólogo, y tambien destaco que vivo enamorado de mi auto, tengo dos autos más pero el Octavia es mi preferido... ustedes me han de entender... je je

un abrazo a todos y suerte....
Domingo, 22 de Marzo de 2015, 15:19:41
M alegro compi que solucionara tu problema, dentro de mis conocimientos estoy por aqui para ayudar, ya que yo no soy mecanico pero soy un manita en la mecanica y muchos vecinos le e sacado de algunos apuros y el mio siempre lo e tocado yo y me va al 100x100. A difrutar de tu carro :wink: :wink: :wink:
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.