Bueno, mas vale tarde que nunca, les comento, tambien intenté con la llave de repuesto, pero tambien saliz en el tablero el foco amarillo de bloque de llave, simplemente el auto no reconocÃa las llaves,
Llevé el auto al técnico de llaves, el mismo que le metió la computadora, intentó resetear por algunas ocasiones la computadora para que reconozca las llaves pero NADA de NADA... no tenÃa comunicación con esta área (desespero mÃo y de él técnico, que para que ustedes tengan una idea es un ex tecnico de consecionaria SKODA AUDI y VW en mi paÃs...), luego de varias horas de intentar desconectando baterÃa y ECU no superabamos el lÃo... cabe indicar que el técnico al verse ofuscado por esta falla ATIPICA y luego de haberse rascado la cabeza como cien veces, hizo algunas llamadas a otros colegas suyos para que le den pistas sobre que camino tomar... hasta que alguien le dió un buen consejo...
SOLUCION: Le recomendaron desarmar el tablero de mandos (velocimetro, medidor de gasolina, temperatura etc etc) , sacarlo y desconectar los conectores por unos diez minutos (bateria desconectada, ECU desconectado [el ECU esta localizado en parte central del bano del motor por el motor del limpiavidrios].
Luego de diez minutos conectar tablero, luego el ECU, y por ultimo la baterÃa, Ahora sà meter de nuevo computador para programar llaves..
Luego de estos pasos el auto prendió como si nada.... ALELUYA..... incluso se borro "testigo de ABS" que tenÃa prendido ya varios meses (le quitaban el error con la compu y luego de unas horas volvia a encenderse) y desde Dic acá nunca más he tenido problemas con mi auto, yno se me ha vuelto a bloquear y tampoco se ha encendido testigo de ABS.
El técnico me dijo que esta falla ATIPICA se habÃa dado porque el PANEL DE INSTRUMENTOS es independiente y por alguna razón que no la sabe ni la sabré nunca habÃa generado el error, y al desconectarlo se habÃa reseteado y todo volvió a la normalidad...
Espero este aporte le sirva a algunos de ustedes que en un futuro tengan este problema con OCTAVIA o similar, disculpen que no sea tan tecnico en la explicación, pero la verdad es que yo no sé mucho de electrónica automotrÃz, yo soy psicólogo, y tambien destaco que vivo enamorado de mi auto, tengo dos autos más pero el Octavia es mi preferido... ustedes me han de entender... je je
un abrazo a todos y suerte....