Compartir
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 16:32:38
Ultima modificación: Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 16:35:12 por PABLO_OCTAVIO
Hola ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Tengo un skoda octavia 1.6 i del 2001. Es de los pocos de gasolina que se ven. Tiene 115000 km y aunque de mecánica ha ido siempre perfecto, lleva aún las bujías de origen y empiezo a notarlo en la dificultad de mantener estable el motor a ciertas revoluciones, también puede tratarse de los inyectores pero en cualquier caso tengo que empezar cambiando urgentemente las bujías.
Al buscar la situación de las bujias me he encontrado con un mazacote de colectores de plástico encima del bloque del motor, debajo oculta está la regleta que conecta todos los inyectores y debajo de ésta deben estar las bujías, sólo se ve donde se aloja una de ellas en un extremo. Ah los colectores están fijados al bloque por todas partes y conectados a todo tipo de manguitos y tubos.
Vamos, que las bujías estan totalmente inaccesibles. Antes de empezar a enredar y joder algo me gustaría consultaros si tengo que desmontarlo todo y si es sencillo volver a montarlo o tengo que pasar por el taller para no liarla parda.
Por cierto, el motor que monta creo que es el mismo que el VW golf 1.6 de su época, el Bora y algún otro.

Gracias y saludos a todos.

Viernes, 19 de Febrero de 2010, 18:46:03
dificil no es, paciencia debes tener, sin solo cables de bujias simplemente los sacas y usas un dado largo o saca bujia y ya, si lo que describes te refieres y me parece, lo que ves tu carro es de bobinas directas a las bujias, tambien lo puedes hacer pero ten cuidado al sacarlas jalas hacia arriba, no inclinandolas por que en medio llevan una resistencia que suele partirse y si lo haces te tocara comprar otra vez esta pieza.
suerte
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Lunes, 21 de Junio de 2010, 14:11:17
Es un poco complicado... pero se puede hacer sin herramienta especial, tienes que soltar los tornillos del colector a la culata, son de allen de 6mm creo, menos dos que son de tuercas de 13 mm y luego soltar los tirafondos tor  que estan arriba uniendo las dos partes del colector separas el colector con los inyectores y todo; de la culata, lo justo para ver los cables de las bujias; los sueltas como puedas y hay abajo estan las bujias, Tiempo de reparacion 1 h, quizas 1 H y media... No es difil solo hay que ponerse y con paciencia.... Suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.