Compartir
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 18:10:55
Hola que tal compañeros, hace poco le hice la afinacion al motor de mi ibiza 2007 y andaba muy bien y despues lo lleve a que le labaran el motor, y todo estaba muy bien hasta que me entregaron el auto y ya no aceleraba, primero prendia y se apagaba, me marcaba el testigo EPC, despues de un rato el auto dejo de apagarse pero no daba mas que 1000 rpm, como pude me lo lleve a mi casa y ahora el auto si acelera pero el testigo sigue prendido, hay veces que lo prendo y no revoluciona y hay veces que si, me gustaria saber su opinion haber si ya a alguien le habia sucedido esto y me pueda guiar antes de gastar $$$ en un taller que lo mas seguro es que ni arreglen el problema y solo me saquen dinero.

Gracias y un saludo desde México.
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 19:29:37
Ultima modificación: Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 19:31:52 por portugal
Hola: EPC quiere decir Electronic Pedal Control o (control del aceleador electronico) Lavar el motor de cualquier vehiculo nuevo con estos sistemas tan sofisticados y delicados es muy malo, ya que la humedad puede causar daños y provocar alta resistencia en las señales, señales parasitas y erroneas las cuales pueden causar desprogramacion de los modulos o subsistemas circundantes, en este caso tambien podria ser , el sensor MAF, lo que tienes que hacer es escanear el sistema electronico , para ver si hay codigos relacionados con la falla, y repararlos , lo demas hay ocaciones que este sistema se desprograma y te da sintomas de falta de aceleracion o ''aceleracion burda'' (rough idle) , la solucion es reprogramar el sistema EPC, este se encuentra en el cuerpo de aceleracion, en una unidad junto con el tps , iac y actuador del estrangulador del aire (papalote), en el pedal hay otro actuador , por lo tanto este sistema no usa chicote o cable para acelerar en el cuerpo de aceleracion, para programarlo necesitas llevarlo a la agencia. espero comentarios sobre este tema. saludos.  O0

''en casi todos los vehiculos nuevos: trae la advertencia de no lavar el motor, para evitar tener estos problemas ''
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 19:48:07
Cita de: portugal en Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 19:29:37
Hola: EPC quiere decir Electronic Pedal Control o (control del aceleador electronico) Lavar el motor de cualquier vehiculo nuevo con estos sistemas tan sofisticados y delicados es muy malo, ya que la humedad puede causar daños y provocar alta resistencia en las señales, señales parasitas y erroneas las cuales pueden causar desprogramacion de los modulos o subsistemas circundantes, en este caso tambien podria ser , el sensor MAF, lo que tienes que hacer es escanear el sistema electronico , para ver si hay codigos relacionados con la falla, y repararlos , lo demas hay ocaciones que este sistema se desprograma y te da sintomas de falta de aceleracion o ''aceleracion burda'' (rough idle) , la solucion es reprogramar el sistema EPC, este se encuentra en el cuerpo de aceleracion, en una unidad junto con el tps , iac y actuador del estrangulador del aire (papalote), en el pedal hay otro actuador , por lo tanto este sistema no usa chicote o cable para acelerar en el cuerpo de aceleracion, para programarlo necesitas llevarlo a la agencia. espero comentarios sobre este tema. saludos.  O0

''en casi todos los vehiculos nuevos: trae la advertencia de no lavar el motor, para evitar tener estos problemas ''


De hecho ya quedo, el problema fue justamente ese, se le filtro agua a algun senor, le desconecte la bateria durante la noche, tanto positivo y negativo, y lo deje secar durante dia y medio, tal vez paresca mucho pero como a estado lloviendo pues el clima esta muy humedo, en fin, hace unos minutos le volvi a conectar la bateria  y el coche dejo de presentarme la falla, tanto aceleracion como testigo EPC, y ceeme no le voy a volver a labar el motor, almenos no llevarlo a un lugar de estos.

Gracias y un saludo desde Aguascalientes  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.