Compartir
Lunes, 14 de Junio de 2010, 16:07:56
hola buenas, tengo un problema con un vehiculo de empresa, es una seat inca sdi, tengo que acerle la correa de distribucion, i bomba de agua que si no me equivoco se acciona con la distribucion, aver si me podeis decir que cosas e de tener en cuenta, pensava acerlo sin calar el motor ni nada, no tngo manual d taller ni nada de nada, erramientas tmb las justas... el aparato de medir tensiond la correa i poco mas, desarmo correa marco con tipex monto apreto, y unas bueltas al motor que todo ande vien antes de arrancar?andoen apuros tengo que acerla como sea w :D :o gracias¡¡¡
Lunes, 21 de Junio de 2010, 13:58:52
Se puede hacer sin calar el motor.... Ahora para calar la bomba con una broca  de 6 mm te vale, para el arbol de levas con una llave fija de 10 mm, quitando la tapa de la culata y soltando el depresor.... Pero bueno sin calar tambien se puede... pones el motor al punto maximo superior en el piston uno, marcas las poleas y la chapa de atras... Un truco que utilizo para no fallar de ninguna manera es ademas de marcar la pole y la referencia de donde esta la polea, marco tambien el diente de la correa que le toca en su sitio con pintura... luego a la hora de montar cuento cuantos dientes hay entre las marcas y a la polea nueva le hago las mismas marcas pero esta vez con tiza... asi a la hora de montar no se te va ni un diente, ni nada. Bueno dicho esto, si tu motor tiene el soporte de motor en el lado de la distribucion tienes que soltar la botella del liquido refrigerante, el soporte del motor que va por abajo a la caja de cambios (central), sujetar el motor con un gato, y quitar el soporte motor del lado de la distribucion, y el acoplamiento al bloque, para sacarlo tendras que mover el motor para arriba o para abajo con el gato hasta que salga del todo, y por abajo:.... Rueda delantera dch, paso de rueda, cubre cater, la correa auxiliar, la polea del cigueñal ( 4 tornillos allen de 6) y despues de todo eso pones en el punto (utiliza la broca del 6 en la bomba)  y despues haces las marcas que te he dicho, quitas el rodillo guia que esta entre la bomba y el arbol de levas, destensas el tensor , y quitas la correa. Cambiale el kit completo de distribucion, los rodillos pequeños se montan despues de la correa y antes de tensarla. El tensor es automatico tiene unas muescas que coinciden si la tension es la adecuada, y se tensa en el sentido de las aujas del reloj.... no se que mas decirte.... a si, el punto del cigeñal se mira en una ventana con un tapon de goma que esta en la caja de cambios. No te olvides de darle un par de vueltas una vez que hallas montado y tensado la correa para cerciorarte que lo has hecho bien... Bueno suerte O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.