Compartir
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 02:30:47
Ultima modificación: Sábado, 20 de Octubre de 2007, 20:29:45 por Juanzho
Tengo Un Seat Inca 1.4 en taller del cual no tengo mucho conocimiento quisiera saber por que no queda andando el vehiculo parte unos segundos y se apaga ¿podria ser un sensor? ¿se le puede adaptar otro motor?  :-\  este vehiculo no es muy conocido por aca no hay repuestos ni servicio tecnico especializado en esta marca.Se llevo el auto al taller para que le cambiaran las mazas de las ruedas delanteras despues de eso no partio mas ¿que puede ser? Puede ser el inmovilizador pero quiero saber como desbloqueo el sistema o donde lo tiene necesito mas informacion porque si el vehiculo llego funcionando a taller lo mas probable es que le hallan pasado a llevar alguna parte
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 11:44:13
Tiene pinta de ser problema del inmovilizador, prueba con otra llave a ver si hay suerte

Un saludo
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 17:12:18
hola, espero estes bien.

para tu problema revisa la válvula IAC (sensor de ralentí) y su respectibo conector o enchufe, sensor TPS (sensor de posicion del acelerador) y su respectibo conector o enchufe. revisa y testea tu sonda lambda (sensor de oxigeno). revisa y testea la bomba de bencina y su filtro propio si lo tubiera, revisa y testea el filtro de combustible (el que va en la guata del auto), revisa y testea las bujias, revisa y testea los cables de bujia, revisa y testea el punto del distribuidor, revisa y testea el punto de la correa de distribución.
lo mas jodido podria ser que uno o varios inyectores requieran cambio o mantención. (cualquiera de  estos puede hacer que tu vehiculo tirite, trone, se ponga lento, brusco o se apague de la nada.)

si el problema fuera un inmobilizador. por lo general el vehiculo simplemente no enciende (como si no tubiera bateria) un simple ruido de click y nada. ademas de que se queda trabada la dirección y el acelerador.

si das ignicion y el vehiculo hace todo lo que tiene que hacer pero luego se apaga, son sensores tu problema.

si tu vehiculo se tira peos y petardea, tirita como si se fuese a desarmar pon mucha atención ya que estos serian otros sensores, como el sensor de detonación (explosión), sensor de rotación del cigüeñal, sensor de velocidad (eje de lebas), o bien tu correa de distribución necesita que le den punto electronicamente. (en algunos vehiculos esto es factible).

P.D. mi correo personal es dreamspr@vtr.net
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 18:20:26
podria estar tapado el catalizador. prueba quitando el sensor de oxigeno, arrancalo y si se mantiene tienes que cambiar el catalizador. bye y suerte.
Viernes, 19 de Octubre de 2007, 10:27:36
En estos seat el inmovilizador te deja poner en marcha el motor durante un par de segundos y luego lo apaga y siendo del año 97 no tiene testigo del inmovilizador, yo no lo descartaria
Un saludo
Domingo, 21 de Octubre de 2007, 11:59:34
Hola:si el vehiculo llego funcionando al taller y no se hizo ningun trabajo en el motor,no puede ser nada grave,preguntale a tu mecanico si no desconectó la bateria para trabajar(muchos mecanicos lo hacen para trabajar tranquilos)pues si lo hizo se te desprogramo la ecu y vas a tener que llevarlo a scanear,cuando se desconecta una bateria en vehiculos a inyección la ecu debe de quedar siempre alimentada con un a fuente de alimentacion de 12 v para evitar este tipo de problemas,saludos.
Domingo, 28 de Abril de 2019, 17:47:11
Buenas tardes. mi coche paso un gran charco de agua y a los 100 metros se apago y no arranco mas. Estos en una zona donde no hay auxilio mecanico , alguien me puede guiar q hacer para al menos salir de aqui?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.