Compartir
Miércoles, 12 de Octubre de 2011, 21:42:47
Ultima modificación: Miércoles, 12 de Octubre de 2011, 22:07:28 por Kadett_1.8
Hola! Tengo un seat ibiza  desde hace unos dias  y va perfectamente, la unica pega es que cuando lleva unos 8 minutos en marcha, sale un humillo blanquecino del motor, precisamente en el lado del alternador y la distribucion, y con un olo tirando como a quemado.

Parece ser que por la junta de la tapa de los balancines pierde algo de aceite por lo que el bloque esta manchado  y alrededor de los colectores de escape tambien ¿Podria ser que el problema sea que al calentarse el aceite,  salga ese humo y ese olor? 

  El coche tambien echa algo de agua por el tubo de escape, el anterior dueño solo lo usaba para ir del huerto a casa.

Llevo intencion de limpiar el motor, apretar los colectores de escape si es necesario  y levantar la tapa de balancines para sustituir la junta o echar pasta para reparar esta fuga  Puede que asi se elimine el problema del humillo y el olor   Pero ya que levanto la tapa me gustaria hacerle un reglaje de valvulas y en este coche no se como hacerlo  No se el orden de encendido, por la regla del 9 he hecho reglajes en motores de encendido 1-3-4-2       Pero en otro orden ya no se

Espero vuestra ayuda, gracias.

Jueves, 13 de Octubre de 2011, 13:35:24
Ya tengo el problema practicamente solucionado, he petroleado el motor y despues lo he limpiado con agua a presion y ya sale muy poco en temperatura normal (Con el ventilador encendiendose y apagandose)  Comentandolo con un amigo mecanico,  me ha dicho que como el anterior dueño hacia recorridos muy cortos  las gotas de aceite que caian  por el motor no se llegaban a quemar y ahora al calentarlo  se queman,  cuando se queme del todo ya no saldra ni gota de humo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.